
4 de abril de 2022
Antía Torres, campeona de hockey en el campeonato de selecciones autonómicas sub-14
Antía Torres, alumna de Year 8, ha resultado campeona, junto al equipo de la Selección de Andalucía en el campeonato de hockey sub-14 de selecciones autonómicas, celebrado el pasado 13 de marzo 2022 en Zaragoza.
Antía lleva jugando al hockey desde su infancia en Reino Unido, donde se inició. Tras trasladarse con su familia a Sevilla en Year 5, entró en su equipo actual, SADUS, perteneciente a la Universidad de Sevilla, con el que entrena semanalmente hockey y natación. Combina así el deporte, sus estudios y su vida social, siendo algo muy gratificante para ella.
Gracias a su talento, nuestra alumna fue seleccionada para jugar junto a la Selección de Andalucía, integrada por jóvenes de distintos clubs de la comunidad. El campeonato sub-14 se inició el 10 de marzo y, tras una serie de partidos contra las Selecciones de Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares, la final se disputó contra la Selección de Asturias en la que el equipo de Antía se alzó con la victoria.
Para nuestra alumna, la experiencia ha sido muy enriquecedora ya que, a pesar de sentir nervios y del duro viaje desde Sevilla hasta Zaragoza, pudo conocer a jugadoras de otros clubs y provincias con las que sigue manteniendo el contacto. Durante el transcurso de las competiciones, las jugadoras compartieron jornadas de convivencia y juegos para conocerse mejor y establecer lazos personales. A pesar de ser duro, Antía espera poder repetir la experiencia próximamente, para lo que entrenará con entusiasmo y energía. Entre sus metas está seguir mejorando para poder jugar en ligas más altas, como en la Selección Española y anima a todo el alumnado a poder probar este deporte tan apasionante, como ella misma dice: “ you only miss 100% of the shots you don’t take”.