Inicio/Publicaciones/Alumnos y Familias participan en el taller ‘Los Ilustradores’ para reforzar su acercamiento a la lectura y a la Biblioteca

El Servicio de la Biblioteca Francisco Márquez Villanueva ha desarrollado durante todo el curso un extenso programa de actividades con los alumnos de PEP con la intención de acercar nuestros estudiantes al universo de los libros y la lectura mientras aprenden a buscar información y sus libros favoritos en su biblioteca.

Para cerrar este programa la Biblioteca propuso la actividad ‘Los Ilustradores’, dividida en dos sesiones para alumnos de Year 1 a Year 4 con mucha animación y color mientras los alumnos aprendían sobre ilustradores. En la primera sesión nuestras bibliotecarias Marie Curtis y Elvira Sobrino presentaron a los niños la actividad y diversos tipos de ilustraciones, preparándoles para que ellos hicieran sus propias creaciones. En la segunda sesión las bibliotecarias leyeron un cuento a los alumnos – Ratón de campo, Ratón de ciudad Cenicienta, entre otros – para a continuación entre alumnos y familias crear espectaculares ilustraciones (láminas) que utilizarían posteriormente para contar la historia a sus padres utilizando el Kamishibai. El Kamishibai es un teatro japonés formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Los alumnos de Y4 realizaron una sesión extra, en la cual narraron su cuento a los alumnos de infantil utilizando sus ilustraciones. En este enlace pueden encontrar los trabajos de nuestros alumnos.

El Servicio de Biblioteca quiere agradecer a todos los profesores, alumnos y padres que participaron en la actividad y que ayudaron a cumplir la función propuesta por el BI para las bibliotecas escolares: que sean espacios de encuentro y aprendizaje de toda la comunidad escolar.

2018-06-18T13:23:13+00:00 18 Junio 2018|Tags: , |