Alumnos de Year 11 participan en Game Jam Summit, que promueve la programación de videojuegos en un entorno VUCA

/, COVID19, Publicaciones/Alumnos de Year 11 participan en Game Jam Summit, que promueve la programación de videojuegos en un entorno VUCA

Alumnos de Year 11 participan en Game Jam Summit, que promueve la programación de videojuegos en un entorno VUCA

Un grupo de alumnos de Programación de Year 11 participará del 27 al 30 de abril (de 9.00 a 17.00 horas) en el evento Game Jam Summit, un evento en el que los participantes programarán un videojuego en un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), organizado por la Singularity Foundation, Enti (la escuela de nuevas tecnologías de la Universidad de Barcelona) y las empresas Mind Food Tech, y Cookie box. Los alumnos, que estos días estarán exentos de sus clases, estarán coordinados por el profesor D. Juan Tagua, quien les brindará el apoyo y la ayuda necesaria.

Durante la competición, se formarán equipos multidisciplinares para abordar la creación del videojuego desde distintas perspectivas como la psicología, el diseño, la narrativa, el sonido y, por supuesto, la programación. La formación se llevará a cabo mediante “cápsulas” en forma de videos en Youtube, así como la asistencia a videoconferencias relacionadas con las temáticas especificadas. Además de todo lo anterior, existirá un equipo de mentores expertos que ayudarán a los alumnos en tiempo real para el desarrollo del videojuego.

La participación en Game Jam Summit es una excelente oportunidad para que los alumnos participen del proceso de desarrollar un videojuego, enfocado además en las especiales circunstancias en las que nos encontramos y que les puede servir como experiencia real en un campo laboral tan importante como es el desarrollo informático.

Si quiere recibir más información sobre #colegioencasaCISSFP haga click aquí.

2020-04-27T10:58:45+02:0027 Abril 2020|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico