//Alumnos de la optativa Creación de Agentes de Salud realizan el Test de Findrisc para detectar diabetes a personal del Colegio y familias

Los alumnos de la asignatura optativa Creación de Agentes de Salud han realizado el test de Findrisc al personal del Colegio y a sus familias para detectar de manera precoz la posibilidad de desarrollar Diabetes Mellitus Tipo 2; es una acción relacionada con el tema que se trata actualmente en clase.

El Finnish Diabetes Risk Score (FINDRISC) es una de las herramientas más sencillas y eficaces para prevenir la Diabetes Tipo2 (DM2). Se trata de un instrumento útil y válido para detectar riesgo de desarrollar DM2, y de identificar personas con diabetes no conocida. Además, puede ser la base de una intervención educativa y refuerzo de conductas preventivas para las personas en riesgo.

La DM2 es una alteración en la que los estilos de vida es clave. En cualquier caso siempre habrá que tener presente que también intervienen factores que no se pueden modificar, como el género, la edad o la predisposición genética… Al mismo tiempo, existen muchos otros condicionantes que sí que son modificables y que pueden disminuir de forma destacada el riesgo de desarrollar esta alteración metabólica. Entre 7 y 8 de cada 10 casos de DM2 se podrían evitar si se siguieran unos adecuados estilos de vida, entre los que destacan una alimentación saludable y la adecuada práctica de actividad física. El cuestionario FINDRISC aborda 8 cuestiones clave que determinarán en mayor o menor medida el riesgo: edad, peso, perímetro de la cintura, actividad física, hábitos de alimentación, medicación, hiperglucemia y predisposición genética.

2019-12-05T13:44:01+02:003 Diciembre 2019|