Alumnos de CIS Global plantean un estudio colaborativo sobre el uso de redes sociales

//Alumnos de CIS Global plantean un estudio colaborativo sobre el uso de redes sociales

Alumnos de CIS Global plantean un estudio colaborativo sobre el uso de redes sociales

Los alumnos del curso piloto de CIS Global han creado y están difundiendo durante tres semanas una encuesta en la que pretenden conocer cuestiones como el tiempo al día que se invierte en redes sociales, el uso del control parental, la red social en la que nos damos de alta más jóvenes, la utilidad real de redes como Youtube, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter y TikTok, entre otras cuestiones. La encuesta, abierta para todos los públicos que categorizará los resultados por la edad de los participantes está publicada en el enlace.

La actividad se enmarca en unas previas reflexiones de los alumnos sobre el uso actual de las diferentes sociales en el ámbito, personal, profesional, educativo, informativo, familiar, entre otros. Los alumnos han conocido cómo diseñar una campaña de marketing digital para difundir su encuesta y han participado creando contenidos para la misma con mensajes, consejos y preguntas y vídeos en idiomas como alemán, inglés, finandés, chino, francés e italiano que difunden en las redes sociales como Twitter e Instagram, creadas para el proyecto y que han aprendido a utilizar de forma profesional.

Los alumnos de entre 11 y 12 años de edad han reflexionado sobre cuestiones como la huella digital y la reputación online, que las redes sociales son una herramienta que se puede utilizar para el bien y el mal, que son un espacio virtual al que los jóvenes deben acceder con seguridad y evitar prácticas como el ciber acoso, que suponen una herramienta para la información y también para la distribución de noticias falsas, que siempre de debe verificar la identidad de la persona o entidad con la que nos comunicamos para evitar riesgos y fraudes, entre otras cuestiones.

Participan en esta iniciativa los alumnos, Gilhem Tillie Ronzón, Nuno González Queirós, Lucas de Greiff Rubio, Lucía Moreno Valenciano, Inès Sidhoum Gayama, Luis Blanco de Luque, Lucía Alfano Segura, Antía Torres Tatay, Aina Pilar López-Esparza Taimi, Carmen Alonso Herrera, Nicolás Alonso Pardal y Sofía Alia Towers-Clark.

El cuestionario recogerá los hábitos y la perspectiva de todos los participantes hasta el próximo 23 de diciembre y agradecen la participación y difusión.

2021-01-11T18:26:37+01:0011 Enero 2021|

Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico