Actividades lúdico-educativas con almuerzo en familia

Nuestros alumnos gozan en el Colegio de numerosos y muy valiosos recursos educativos, que les permiten aprender disfrutando. Esta dotación es muy superior a lo habitual, y en numerosos aspectos única en España.

Queremos dar a todos la oportunidad de acceder a estos recursos también en los días no lectivos, a través de una serie de actividades extralectivas que permitan la participación de niños y adultos, por convocatorias temáticas y dirigidas a edades diferentes en días concretos. A estas actividades se podrán sumar familias que no formen parte actualmente de nuestra comunidad, como ocurre en general con la oferta de actividades extralectivas, que así podrán conocer todo lo que sus hijos tienen a disposición de modo cotidiano.

La idea es que las familias puedan disfrutar juntas de un almuerzo, de la alta calidad gastronómica que puede ser proporcionada por nuestros gestores de la cocina, y que después los niños tengan una actividad educativa lúdica relacionada con la oferta académica en la que el Colegio es pionero. Mientras los adultos podrán aprovechar para tener un par de horas a su entera disposición – ya sea para una sobremesa relajada o disfrutar de las posibilidades del centro de Sevilla.

Funcionamiento general

Actualmente ofrecemos un único turno de comida, de 14:15 a 15:45 el almuerzo y de 15:30 a 18:00 los talleres lúdico-educativos. 

La sobremesa puede alargarse durante las actividades de sus hijos, cerrándose el Colegio a las 19:00 horas. 

El horario de almuerzo está planteado con margen para que cada familia pueda organizarse a su manera y a su gusto. Recomendamos acudir con tiempo para disfrutar de la experiencia y compartir un almuerzo sosegado con sus hijos.

Las actividades tienen una hora fija de comienzo, pero aquellos alumnos que no puedan incorporarse al comienzo podrán hacerlo cuando hayan terminado de comer. 

Nuestro personal le acompañará al espacio correspondiente una vez que haya terminado de almorzar y la persona responsable de la actividad se encargará de hacerle una introducción personalizada para que pueda ponerse al día con el resto de los compañeros.

Es altamente recomendable realizar la reserva a través del siguiente formulario.

Se aceptarán reservas hasta 48 horas antes de la fecha del almuerzo.

Puesto que se pueden producir cancelaciones de última hora, las familias pueden acudir al Colegio entre las 14:00 y las 14:30 horas para ocupar algunas de las plazas vacantes. 

Sin embargo, la disponibilidad ese día dependerá exclusivamente de las cancelaciones recibidas para el almuerzo y de las plazas libres disponibles para las diferentes actividades por edades.

Solicitamos una reserva de plaza de las actividades de 15 euros por niño. Esta cantidad se deducirá luego de la cuenta del almuerzo. 

Las actividades no conllevan un gasto extraordinario pero requieren de un abono previo en concepto de reserva de plaza, asegurando así la participación en la misma.

El abono de la reserva puede hacerse vía transferencia a la cuenta ES1800495423212810502695 indicando en el concepto el apellido de la familia o con tarjeta de crédito en Administración, junto a la Portería de Alcázares, 4 .

Las actividades no conllevan un pago adicional pero requieren de un abono previo en concepto de reserva de plaza, asegurando así la participación en la misma. 

La reserva de plaza de las actividades, de 15 euros por niño, se deducirá posteriormente de la cuenta del almuerzo.

Puede escribir un correo electrónico a actividadesludicoeducativas@sfpaula.com para hacer modificaciones en su reserva hasta 48 horas antes de la fecha del almuerzo.

Puede escribir un correo electrónico a actividadesludicoeducativas@sfpaula.com para cancelar total o parcialmente su reserva. 

Hasta 48 horas antes de la fecha del almuerzo se le devolverá la cantidad íntegra abonada.

La cancelación total o parcial del almuerzo con hasta 48 horas de antelación no conlleva ninguna penalización. Se devolverá la cantidad total abonada. 

Si la cancelación se produce entre las 48 horas previas al almuerzo, la parte correspondiente a los menús no se les pasará al cobro.

Sobre el almuerzo

El almuerzo en familia ofrece opciones de primeros y segundos platos y postres en los menús de adulto e infantil, que deberán elegir en el momento de realizar la reserva. 

Las opciones de menú son diferentes para adultos y niños, adaptando los platos y la cantidad a los gustos y necesidades de cada edad.

Disponemos de opciones para vegetarianos. En la descripción de cada menú aparece marcado para qué tipo de público es apto.

El precio por menú será de 30 € por persona (IVA incluido), incluidos el pan y el postre y excluidas las bebidas. Las actividades posteriores para niños entre 3 y 15 años, así como su uso del castillo hinchable, están incluidos en el precio del menú.

Puede consultar la carta de bebidas pinchando aquí.

El almuerzo será preparado íntegramente en nuestras instalaciones por nuestro personal de cocina.

El almuerzo de estos días tiene varias opciones. Tanto en las jornadas lectivas como en estas se presta máxima atención a la calidad de los ingredientes y a su preparación, de modo que tengan las mejores propiedades nutritivas y organolépticas.  

Lógicamente un menú escolar está condicionado por el conjunto de las comidas de la semana, mientras que uno de día no lectivo permite otras libertades en cuanto a su composición.  Nuestros expertos en restauración ofrecerán una experiencia que esté a la altura de la actividad educativa.

Sobre las actividades

Estas actividades son de la calidad pedagógica que el Colegio ofrece y se abren a nuestras familias y a otro público que desee disfrutar, en sesiones más largas y con la tranquilidad del fin de semana, de lo que entre semana se ve necesariamente limitado por el tiempo disponible.

Las actividades no tienen ningún coste. En el proceso de confirmación de asistencia es necesario hacer un abono de 15 euros por niño en concepto de reserva de plaza. Esta cantidad se restará de la cuenta del almuerzo familiar previo.

Tenemos actividades de diferente ámbito de interés para niños entre los 3 y los 15 años. Estas actividades están lideradas por Personal de nuestro Colegio y son una representación de lo que nuestros alumnos disfrutan cada día en las aulas. 

El enfoque es lúdico, de forma que sus hijos se divertirán aprendiendo sobre aquellos aspectos que mayor interés y curiosidad les generan.

No existe un número mínimo de alumnos para la realización de las actividades.

Cada actividad tiene planteado un número máximo de alumnos, con el objetivo de asegurar un óptimo funcionamiento y un máximo rendimiento por parte de los participantes. Nuestro objetivo es que los niños disfruten de una atención personalizada, a la vez que profundizan en áreas de su interés.

Las actividades serán lideradas por el personal de nuestro Colegio. Ellos son quienes más experiencia tienen y en quienes confiamos para diseñar y realizar las actividades con la excelencia que representa a esta Casa.

Se ofrecerá todo el material necesario para la realización de las actividades sin coste extra para las familias.

Nuestro Profesorado está acostumbrado a integrar a nuevos alumnos en clase y le acompañará en la realización de la actividad. El objetivo es que todos disfruten aprendiendo, sin importar el nivel previo de cada uno.