Startup Thinking2019-09-10T12:33:38+01:00

Presentamos Startup Thinking

En el el curso 2019-20 presentamos Startup Thinking, una actividad extralectiva orientada al trabajo en las competencias emprendedoras (Marco Europeo EntreComp), fomentando el espíritu emprendedor, la visión empresarial e intraemprendedora a través de actividades y proyectos de alto contenido práctico.

Esta extralectiva tendrá una sesión semanal los miércoles de 17.15 a 18.30 y está dirigida a estudiantes de Year 8, Year 9 y Year 10.

Los objetivos de Startup Thinking

A lo largo del curso de Startup Thinking nos centraremos en el desarrollo de las 15 competencias emprendedoras que identifica el Marco Eureopeo EntreComp:

• Área Ideas y oportunidades: Detectando oportunidades, Creatividad, Visión, Valorando ideas y Pensamiento ético y sostenible.
  • Área Recursos: Autoconciencia y autoeficacia, Motivación y perseverancia, Movilizando recursos, Alfabetización económica y financiera y Movilizando a otros.
  • Área En Acción: Tomando la iniciativa, Planificación y gestión, Haciendo frente a la incertidumbre, la ambigüedad y el riesgo, Trabajando con otros y Aprendiendo a través de la experiencia.

El desarrollo de los ejercicios y actividades prácticas tendrán como eje central la metodología de proyectos, el trabajo en equipo y el mundo laboral real:

Aprendizaje basado en proyectos: los estudiantes lideran el avance de las actividades con el docente como facilitador. Recorren itinerarios de análisis, documentación, diseño, prototipado y puesta en común en muchas de las actividades.

Actividades colaborativas: la co-creación y el trabajo en equipo es clave en el mundo laboral y estará presente de forma constante durante las sesiones creando equipos y asumiendo diferentes roles.

Acercamiento al mundo empresarial y al mercado laboral: ejercicios sobre startups y empresas reales actuales como Uber, Apple, Airbnb, Facebook, Spotify o JustEat entre otras.

¿Qué aprenderemos en Startup Thinking?

A través de múltiples proyectos y casos reales se abordarán diferentes contenidos. Trabajaremos sobre:

• Creatividad. Generación de ideas de negocio.
  • Oportunidades tecnológicas y de la transformación digital.
  • Design thinking. Diseño de producto. Bases de diseño gráfico y web.
  • MVP. Producto Mínimo Viable y Validación. Prototipado.
  • Análisis de público. Segmentación. Desarrollo de clientes.
  • Marketing: precio, producto, promoción, procesos, personal, etc.
  • Creación de modelos de negocio. BMC y LEAN.
  • Ventas. Presentaciones. Elevator Pitch.

Reserva tu plaza en Startup Thinking

El precio del curso de octubre a mayo es de 310 euros.

Podrá dividirse en 2 pagos, siendo el primer plazo (recibo de noviembre) de 180€ y el segundo plazo (Recibo de febrero) de 130€.

La actividad requiere de al menos 8 alumnos para llevarse a cabo y contará con un máximo de 24 plazas.

Inscripción online

*Solo alumnos del Colegio

Descargue nuestro Plan de Estudios
Solicite una visita