Play Code Academy2019-07-26T14:49:01+02:00

Play Code Academy

Robótica – Diseño e Impresión 3D – Drones

Actividad extralectiva para alumnos de 4 a 16 años (octubre a mayo).

Divididos en las diferentes etapas escolares:

*Baby Bots: PK y K – Infantil. De 4 a 5 años. Jueves, de 13.45 a 14.45 horas.

*Junior Bots: Year 1, Year 2 y Year 3. Martes, de 17.15 a 18.15 horas.

*Super Bots: Year 4, Year 5 y Year 6. Jueves, de 17.15 a 18.15 horas.

*Master Bots: Year 7, Year 8, Year 9 y Year 10. Martes, de 13.45 a 15.00 horas.

El Método Play Code desarrolla en el alumno habilidades y competencias para la vida tales como: el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la capacidad de aprender a aprender además de la competencia digital.

¡Programar es divertido!

Ésta es nuestra máxima y para ello llevamos a cabo clases muy lúdicas. Trabajamos con dinámicas y herramientas que mantienen la atención plena del alumno desde el minuto uno logrando que los alumnos interioricen y aprendan a pensar con una lógica computacional.

Aprendizaje por proyectos (ABP)

Se trata de un pilar clave en la metodología de enseñanza de Play Code Academy, enfocamos las clases a la resolución de proyectos en los que el profesor adquiere un rol de facilitador y el protagonista del aprendizaje es el alumno. Los proyectos se caracterizan por la argumentación de decisiones y la resolución de proyectos con final abierto.

Aprendizaje cooperativo

Si algo encaja a la perfección con el Aprendizaje Basado en Proyectos es el aprendizaje cooperativo. Buscamos que todos los componentes del un grupo sean partícipes de las tareas propias y de la de los demás, y se impliquen entendiendo que su trabajo es imprescindible para el éxito del grupo.

Aprendizaje basado en ensayo y error

Base del método científico, también se trata de un componente clave en el aprendizaje del lenguaje de la programación. Las técnicas de depuración y búsqueda de “bugs” (errores) son clave tanto para comprender el fundamento del lenguaje de computación como para aprender a resolver problemas de una forma ordenada y estructurada.

Inscripción online

*Solo alumnos del Colegio

Descargue nuestro Plan de Estudios
Solicite una visita