Aero School2019-07-26T14:38:56+02:00

Aero School

Actividad extralectiva para alumnos de 6 a 16 años (octubre a mayo).

Aero school es una actividad Extraescolar de Aeronáutica, ideal para alumnos con inquietudes científicas. En ella aprenderán, de una forma divertida sobre el mundo de la Aeronáutica a través de proyectos y divertidos experimentos. Construirán sus propias maquetas y las harán volar. Un aprendizaje 100% interactivo. Aprenderán sobre cómo y por qué vuelan los aviones, qué tipos de aeronaves existen, descubrirán el funcionamiento de los cohetes, trabajaremos con drones y helicópteros, descubrirán cómo funcionan los motores. Lo pasarán genial al tiempo que aprenden de la mano de ingenieros.

Year 1,Year 2,Year 3, miércoles, de 17.15 a 18.15 horas.

Year 4, Year 5 y Year 6 ,martes, de 17.15 a 18.15 horas.

Year 7, Year 8, Year 9 y Year 10 jueves, de 13.45 a 15.00 horas.

ABP- Aprendizaje Basado en Proyectos

Es la base de nuestra actividad el aprendizaje por proyectos. Desarrollaremos proyectos de aviones, de drones, de cohetes a través de los cuales el alumno descubrirá un mundo apasionante.

Diseño de Cohetes

El diseño de cohetes para niños puede ser muy divertido. Empezaremos por el diseño 3D de nuestro cohete y los cálculos correspondientes para su lanzamiento, empuje, centro de gravedad, motores para finalmente construirlo.

Construcción de prototipos

La mejor forma de aprender es haciendo, estamos tan convencidos de ello que por eso todas nuestras clases son muy prácticas y buscan que el alumno descubra conceptos tales como la sustentación, la resistencia al aire, el efecto de los flaps, el porqué de los distintos tipos de perfiles alares…

Pilotaje de Drones

Si hay algo que hoy en día llame poderosamente la atención de los alumnos son los drones. Por ello aprovecharemos esta oportunidad para que aprendan todo sobre ellos, cómo vuelan, cómo se controlan, sus partes, sus actitudes de vuelo… y ¡haremos prácticas de pilotaje reales!

Pequeños Pilotos

Aeroschool es una actividad interesante para todos los niños. El conocimiento de nuestro entorno nos permite tomar mejores decisiones. Hoy en día resulta muy útil tener una base de habilidades técnicas que nos permitan desenvolvernos con soltura y comprender cómo funcionan el mundo a nuestro alrededor.

Hitos aeronáuticos

¿Cuál fue el primer avión a reacción? ¿Quiénes son los hermanos Wright? ¿De qué material se hacían los aviones? Todos los proyectos del aula están relacionados con una historia de la aviación de tal forma que el alumno además de aprender sobre aeronáutica también conocerá cuál ha sido su progreso en el tiempo.

Inscripción online

*Solo alumnos del Colegio

Descargue nuestro Plan de Estudios
Solicite una visita