Taller de Mindfulness 2018-09-10T12:00:58+00:00

Para alumnos de Year 11 y Year 12

Vivimos en un mundo acelerado, donde niños y jóvenes se encuentran sobre-estimulados y han de moverse en un contexto social complejo y cambiante.

Por otro lado, el nivel de exigencia con el que conviven niños y adolescentes es cada vez más elevado, con un mayor número de tareas y con alto nivel de actividad mental y de estrés.

Las dificultades a las que se pueden enfrentar los chicos y chicas en esta edad son:

• problemas internos: ansiedad, depresión, baja autoestima, aislamiento social y problemas físicos o somáticos
  • problemas con conductas que se exteriorizan: formas de conducta agresiva, hiperactividad, violencia, trastorno desafiante u oposicionista.

Mindfulness o Atención Plena resulta del ejercicio de prestar una atención deliberada y aprender a enfocar la atención.

La práctica de Mindfulness permite aprender a diferenciarnos de nuestros pensamientos y emociones, a no dejarnos arrastrar por ellos, a no reaccionar sino responder. Nuestro objetivo es aprender de forma sencilla a estar con lo que se presenta, tanto fuera como dentro de nosotros, lo que repercute en una mejor relación con los demás y con uno mismo.

Mindfulness fundamentalmente supone una actitud ante la vida, un estilo global de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales y la gestión emocional de los jóvenes convirtiéndose en una posibilidad de educarles para la felicidad.

Formato:

Serían 8 sesiones para alumnos de Year 11 y Year 12, de 1 hora de duración cada una, en jueves y en horario inicial de 17.00 a 18.00 (ajustable para facilitar asistencia según horario final de Year 11). En las sesiones se introducirán ideas y conceptos que serán las herramientas de trabajo para la sesión, y para la práctica que debe hacerse fuera de la sesión. El llevar la práctica a la vida cotidiana es imprescindible para lograr resultados. El formato general será:
-Puesta en común de la semana: descubrimientos y logros
-Presentación ideas-herramientas de trabajo
-Práctica
-Cierre: explicación de ejercicios para casa, y su registro para la próxima sesión.

Las sesiones se celebrarían desde el jueves 4 de octubre hasta el jueves 22 de noviembre, ambas incluidas.

Precio: 90 euros, a cobrar en un solo pago.

Inscripción online

*Solo alumnos del Colegio

Descargue nuestro dossier
Solicite una visita