Aula de Música2018-09-15T16:12:11+00:00

Aula de Música

El Aula Especial de Música del Colegio SFP lleva formando joven músicos desde hace más de veinte años. Promovido originalmente por el mismo Colegio en colaboración con Profesores de la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) la escuela se ha mantenido a lo largo de estos años fiel a su doble objetivo: el de ofrecer a alumnos de diversas edades y habilidades una rigurosa educación musical y de preparar y encausar a aquellos alumnos con destacadas habilidades musicales hacía una formación profesional posterior, si así lo desean. El Aula ofrece clases en diferentes especialidades instrumentales: piano, violín, violonchelo, guitarra clásica, arpa, viola, flauta travesera, clarinete, trombón y percusión. Existe también la posibilidad de recibir clases de oboe, fagot, trompeta y trompa.

El Plan de Estudios del Aula de Música consta de cuatro niveles: Infantil (4 a 6 años), Pre-elemental (6 a 8 años), Elemental (desde 8 años) y Medio (desde los 12-13 años). En la primera fase ofrecemos talleres de “música y movimiento” en los cuales los mas pequeños adquieren destreza musical y conocimientos rudimentarios a base de tocar instrumentos, cantar, bailar y jugar. En Pre-elemental el alumno comienza clases individuales con instrumento recibiendo dos clases individuales a la semana de 30 minutos y una clase complementaria de lenguaje musical (solfeo) de 60 minutos, en la cual empieza a adquirir conocimientos teóricos y se inicia en el desarrollo del oído musical. En la fase Elemental continuamos la práctica instrumental. El alumno recibe una clase individual de una hora cada semana (ampliable hasta dos clases a la semana de 45 minutos), una clase de de Lenguaje Musical (de 60 minutos) ademas de una clase bi-semanal de conjunto instrumental, diseñada para potenciar el carácter social, colaborativa y divertida de la música. En la fase Medio profundizamos mucho más en la técnica del instrumento enfocando el trabajo principalmente en elementos de interpretación y “performance”.

Como novedad en este curso aparte de las clases de conjunto instrumental, introducimos un nuevo taller de música creativa denominado Creación Musical y Composición, dirigido a alumnos de secundaria, que no requiere conocimientos musicales especializados previos, y que se realizara en sesiones de 60 minutos una tarde a la semana. Este taller comenzarán en octubre, y pretende transmitir conocimientos fundamentales de la música a jóvenes a quienes aman a la música pero no hayan tenido la oportunidad o interés en cursar estudios musicales formales.

El Aula de Música organiza regularmente conciertos generales de sus alumnos (invierno y primavera) y de forma adicional ofrece actuaciones de los alumnos para los demás niños del Colegio

Más información sobre el Aula de Música: aulamusica@sfpaula.com

TALLLEREDADDESARROLLOIMPORTE MENSUAL
Talleres infantiles4 y 5 años2 clases a la semana de 45 minutos66 €