Actividad para reforzar el buen comportamiento de los alumnos en Biblioteca

/, Publicaciones/Actividad para reforzar el buen comportamiento de los alumnos en Biblioteca

Actividad para reforzar el buen comportamiento de los alumnos en Biblioteca

Dentro del Plan de Formación Usuarios que desarrolla la Biblioteca del Colegio, los alumnos PEP (Year 1 a Year 5) han desarrollado una actividad con el objetivo de enseñar cómo los alumnos se deben comportar en la Biblioteca, que incluso contó con la participación de las familias.

A los alumnos de Year 1 y Year 2 se les leyó un cuento sobre los buenos modales en la Biblioteca y reflexionaron en conjunto sobre cómo deberían comportarse en la misma. Posteriormente, los alumnos decoraron su carné de usuario con la ayuda de padres y madres que asistieron a la actividad. Para los alumnos de Year 3 a Year 5 se programó un “role-play game” en el que los familiares asumían comportamientos positivos y negativos y a los que los alumnos debían evaluar colocando unos “post-it” con una cara sonriente o una cara triste; después se debatió en público sobre los roles que desempeñaba cada uno. Finalmente, formando pequeños grupos, crearon un acuerdo esencial sobre uno de los perfiles del BI, en relación con la Biblioteca.

2018-11-02T11:34:40+02:002 Noviembre 2018|Etiquetas: , |