Actividad CONEXIÓN EUREKA! Y4

/Actividad CONEXIÓN EUREKA! Y4
Actividad CONEXIÓN EUREKA! Y42020-04-29T12:36:27+01:00

😍 ¡CONECTA CON LO QUE MÁS TE GUSTA! 😍

Queremos echarte una mano con esa idea a la que estás dándole vueltas o ese experimento que te gustaría hacer.

Tenemos un plan para que además de llevar a cabo ese proyecto, te diviertas mientras lo haces.

¿Qué te parece? ¿Empezamos?

Apúntate a Conexión EUREKA! ⚡️

#CONECTADESDECASA 🏘

Últimamente pasamos muuucho tiempo en casa 😕

Horas que podemos aprovechar para hacer algo diferente, interesante y divertido. Nos gustaría ayudarte.

En Conexión EUREKA! ⚡️queremos proponerte un plan, pero todo depende de que tú tengas alguna idea o proyecto en mente a la que te gustaría dedicarle algo de tiempo.

¿Se te ocurre algo?

¡ES HORA DE HACER REALIDAD ESA IDEA! 💪

¿Tienes una idea que te gustaría poner en práctica? ¿Algún experimento? ¿Un proyecto más ambicioso? ¿Te gusta inventar cosas?

Nos encanta la creatividad y hemos pensando que estos días en los que estamos tanto rato en casa pueden ser una buena ocasión para darle una oportunidad a esa idea que te ronda la cabeza.

JUNTOS GRACIAS A LA TECNOLOGÍA 📡

Vamos a llevar a cabo muchos proyectos. Cada uno desde su casa pero conectados gracias a internet y herramientas que nos permitirán colaborar como si estuviéramos juntos. Pero bueno… ¡esto seguro que ya sabes hacerlo de sobra!

En Conexión EUREKA! ⚡️te recomendaremos diferentes herramientas online gratuitas que te ayudarán a avanzar con tu trabajo.

TRES SEMANAS PARA CONSEGUIRLO ⏱

Crearemos un grupo específico de Teams en el que durante tres semanas recibirás un enlace de lunes a jueves donde te daremos recomendaciones, pistas, videos, herramientas e ideas para que puedas desarrollar tu proyecto.

El plazo es el mismo para todas las ideas. Debes tenerlo en cuenta para que lo que decidas hacer pueda llevarse a cabo en ese periodo. Si es un experimento que necesita más tiempo, será imposible.

Por eso, ¡elige bien el proyecto que quieras llevar a cabo!

Finalmente, al cuarto lunes, enviarás un vídeo contándonos todo tu trabajo y lo que hayas aprendido por el camino.

LOS VIERNES ¡EN DIRECTO! 🙌

¡Sí! Si te apetece, los viernes nos veremos las caras 🤩

Nos reuniremos online y en directo para compartir la experiencia de la semana, los avances en nuestros proyectos y cualquier duda de esas que son más fáciles de resolver entre todos.

Una buena oportunidad para conocer los proyectos de otros compañeros, recibir ayuda y también darles consejos con los que echarles una mano.

¡ELIGE TU CAMINO! 🛤

CIENCIA 🔬

INVESTIGA

Biología

Electrónica

Electricidad

El comportamiento Humano

Cómo funciona la WiFi

EXPERIMENTA

Con humanos

Con plantas, legumbre, árboles…

Con insectos u otros animales

Con agua y/u otras sustancias

Con alimentos

Con sonidos y vibraciones

Con la luz

Con la temperatura

Con la gravedad

Midiendo los cambios de algo en el tiempo

COMUNICACIÓN 🎙

DESARROLLA

Un blog

Un videoblog

Un podcast

Un anuncio

Una clase online

Un cómic

Una entrevista

Un diario

Una revista

Un personaje

ANALIZA

Las noticias

Un libro

La vida de una persona

Una película o serie

Una obra plástica o escénica

Un programa de TV

Un hito o época de la historia

DISEÑO 📐

CREA

Un mapa

Un logotipo

Un cartel informativo

Una serie de fotografías

Un espacio arquitectónico

Un sitio web

Un videojuego*

Una APP*

INVENTA

Una máquina

Un accesorio

Un elemento decorativo

Una herramienta

Un mueble

Una prenda de vestir

Una mejora para algo existente

Un instrumento musical

Un deporte

Un juego de mesa

Una receta

Un nuevo código o forma de comunicación

NUEVAS COMPETENCIAS

La actividad Conexión EUREKA! ⚡️ se conforma apoyándose en las metodologías educativas del Aprendizaje basado en proyectos y la secuencia de ideación del Design Thinking adaptándolas a las propuestas del estudiante y a los tiempos y condiciones con los que contamos.

Además utiliza como referencia el Marco Europeo de Competencias de Emprendimiento de la Unión Europea, para crear un itinerario a través del cual se trabajan competencias, entre otras, como la imaginación, la creatividad, el pensamiento sostenible, la movilización de recursos, la comunicación efectiva, la planificación o el aprendizaje a través de la experiencia.

UN ESCENARIO DIFERENTE

Las condiciones actuales nos obligan a trabajar confinados sin los desplazamientos y cambios de escenario habituales a los que estamos acostumbrados. Los entornos físicos a los que podemos acceder también se han visto reducidos.

En Conexión EUREKA! ⚡️, a pesar de que estamos limitados por las condiciones mencionadas, provocamos un escenario nuevo de aprendizaje y diversión. Una llamada a los gustos y aficiones de los estudiantes, para provocar la iniciativa y acompañarlos a través de las redes con recursos, metodología e inspiración. En este contexto, más que nunca, el resultado final no será tan relevante como el camino y los descubrimientos que vayan haciendo a lo largo de él.

El equipo de formadores y dinamizadores a cargo desarrollarán una labor de acompañamiento y mentoría que permita a los participantes avanzar en la definición de su proyecto.

¡APÚNTATE! PLAZAS LIMITADAS 🎟️

Si te gusta el plan que te proponemos, no pierdas la oportunidad y apúntate antes de la medianoche del próximo viernes porque comenzamos el lunes 4 al mediodía.

Revisa el correo que te hemos enviado, sigue el enlace al formulario de registro y mándanos tu idea de proyecto.

¡Hasta pronto!