//8 de febrero: nueva edición de la Feria de las Universidades, abierto a todos los estudiantes y familias sevillanas

El próximo 8 de febrero, de 10.00 a 15.00 horas, el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula organizará la III Edición de la Feria de Universidades, que continúa con un formato de puertas abiertas dirigida a alumnos y familias de Year 9 a Year 12. Esta iniciativa ofrece a los alumnos y a sus familias la oportunidad de conocer de primera mano la oferta educativa de universidades nacionales e internacionales, pública y privadas, y de acceder a entidades como Project Access y Mooxye, que facilitan la preparación para el acceso universitario internacional.

Durante la Feria los estudiantes tendrán la oportunidad de preguntar directamente a representantes de las instituciones participantes sobre aspectos específicos vinculados a la parte académica (acceso, notas, fechas, entre otros), y a la práctica (alojamiento, por ejemplo). Asimismo este contacto puede resultar de utilidad en caso de dudas y consultas posteriores, una vez inicien su proceso de solicitud, donde ya contarán con una persona de referencia a la que contactar.De esta manera, los estudiantes y sus familias pueden entrar en contacto directo para conocer realidades académicas diferentes, algo muy relevante de cara a la elección de universidad, y los ritmos y requisitos que se encuentran en la mayoría de procesos de solicitud internacionales requieren que desde muy pronto el alumnado se familiarice con estos procesos. El tenerlos en cuenta optimiza las posibilidades de conseguir el acceso académico deseado así como las opciones de obtener becas.

Este año la Feria tendrá, si cabe, un acento aún más internacional y están confirmadas las siguientes universidades: Vrije Universiteit Amsterdam, Universiteit van Amsterdam, IEC y University of Essex, ELH Group Switzerland, The Texas Tech University Center in Sevilla, Maastricht University-Sciences, New College of the Humanities, Frankfurt School of Finance & Management gemeinnützige GmbH, University of Oxford, Essec Bussiness School, OK Estudiantes, Communication University of China (CUC), Kent, Universidad Pablo de Olavide, IE University, Universidad de San Isidoro (adscrito a la Universidad de Sevilla) y Universidad Carlos III.

2020-02-03T16:50:34+02:0020 Enero 2020|Etiquetas: , |