Visita al Pabellón de la Navegación de Quinto

Los alumnos de Quinto de Primaria visitaron el Pabellón de la Navegación, donde realizaron cuatro interesantes actividades. Primero, realizaron una visita a la exposición permanente del Pabellón, que narra de forma interactiva la vida en los galeones y estudia la nomenclatura de las principales partes de los barcos, presentando además maquetas de barcos históricos. Asimismo, cuenta con una exposición de barcos de Playmobil. Luego, recorrieron la sala de videojuegos interactivos de temática náutica: los alumnos debían achicar agua de una carabela, tratar de apagar un fuego antes de que alcanzase un polvorín... En tercer lugar, subieron a la torre Schindler, para contemplar las vistas de la ciudad, y tiempo de descanso para desayuno. Por último, realizaron un taller de 45 minutos de duración llamado "¡Se mueve!" como actividad interdisciplinaria con CCNN, para estudiar los métodos de propulsión de los barcos. En concreto, los alumnos han estudiado un sistema con un motor rudimentario (con unas palas movidas por unas gomas elásticas), un motor de combustión (quemando un cucharadita de aceite) y con un motor propulsado por energía "solar", gracias a una pequeña placa incorporada a una de las maquetas.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española