VII Edición de la Feria del Libro en español

El Colegio acogió en los últimos días del mes de marzo una nueva edición de la Feria del libro en español, organizada por el Departamento de Lengua Española y Literatura. Como cada año, se plantearon múltiples actividades paralelas como encuentros con autores, charlas-coloquio, talleres literarios, recitales, cuentacuentos, además de la exposición y venta de libros en español. Además, se dieron los nombres de los ganadores del XIX Concurso de Microrrelatos D. Luis González, que este año estaba dedicado a la vida y obra de Antonio Machado. Las actividades organizadas fueron las siguientes:
Cuentacuentos con Dña. Carmen Gil para alumnos de Segundo de Primaria.

VII Edición de la Feria del Libro en español

Encuentro literario de los alumnos de Tercero de Primaria con el autor de literatura infantil y juvenil D. Francisco Nuño. El autor de las obras de lectura obligatoria de Tercero y Cuarto ("Pies, zapatos y zapatillas" y "Detectives y misterios nada serios") leyó poemas y fragmentos de sus obras, realizó juegos de magia y firmó libros. Los alumnos le realizaron preguntas sobre su carrera como escritor y sus obras.
Actividad de animación a la lectura “Para que despiertes, hagamos poesía con Gloria Fuertes”. Como homenaje a la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, el personal de Biblioteca desarrolló con los alumnos de Primero a Cuarto de Primaria una actividad de animación lectora durante sus visitas a Biblioteca, tomando en cuenta la celebración del Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo.
Taller literario con Dña. Raquel Díaz Reguera. La autora e ilustradora mantuvo un encuentro con algunos grupos de Quinto de Primaria donde hablaron de su libro 'Laboratorio portátil de escritura', subrayando que hay un artista dentro de cada uno de nosotros. Además, se proyectó un vídeo sobre el proceso de creación de un libro.

VII Edición de la Feria del Libro en español

Charla-coloquio de Séptimo con con el escritor D. Francisco Díaz Valladares. Los alumnos de Séptimo mantuvieron una charla-coloquio con este escritor, reciente Premio Nacional Edebé de Literatura Juvenil 2017 y autor de la lectura obligatoria "La hija del tuareg".
Encuentro literario de los alumnos de Sexto con el autor de literatura infantil y juvenil D. José Antonio Francés. El autor de la obra de lectura obligatoria de Sexto "El sombrero de las ideas descabelladas" mantuvo un ameno encuentro-coloquio con los estudiantes, a quienes les habló sobre su carrera como escritor y sus obras.
Recital poético de Séptimo. Como actividad previa a la celebración de la Feria los alumnos de Séptimo celebraron un recital poético en el que estudiantes, padres, familiares y Profesores realizaron lecturas de sus poemas favoritos o de creación propia, explicando el porqué de su elección. Todo ello estuvo aderezado con el acompañamiento musical ejecutado por los propios alumnos del curso. Además, este año se ha contado con la participación de alumnos de la Asociación ASAS. Esta actividad supone un verdadero aprendizaje colaborativo familias-escuela.
Taller literario de Octavo. Los alumnos de este nivel desarrollaron un taller literario en colaboración con los alumnos de la Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado donde compartieron creaciones literarias propias en un entorno colaborativo.

VII Edición de la Feria del Libro en español

Charla-coloquio con el escritor D. Juan Carlos García Reyes. Los alumnos de Décimo asistieron a una charla-coloquio con el autor sevillano D. Juan Carlos García Reyes, autor de obras como "Salto al vacío" y "Cartas inconfesas" (Jirones de Azul). En la misma los estudiantes pudieron entrevistar al autor, quien les expuso sus impresiones y experiencia literaria y expuso recomendaciones a los jóvenes que tienen inquietudes de escritura y edición literaria.

VII Edición de la Feria del Libro en español

XIX Concurso de Microrrelatos 'D. Luis González'. Este concurso literario, que alcanza ya su decimonovena edición, mantuvo en esta convocatoria el formato de microrrelatos que tan buena acogida viene teniendo en las pasadas convocatorias entre alumnos, Profesores, Familias y resto de Comunidad Educativa. Participaron alumnos de todos los niveles, además de contar con una categoría para Profesores y resto de la Comunidad Educativa. Los microrrelatos finalistas de cada categoría fueron expuestos en el patio central y este año inspirados en la vida y obra de D. Antonio Machado. Este año los ganadores fueron: Sabina Gómez Sandoval (Segundo), Fernando Salas Anguita (Tercero), Ex aequo Emma Arroyo Catalá y Gonzalo Marina Gallardo (Cuarto), Marina Rodríguez Torres (Quinto), Marina Santana Montero (Sexto), Diana Martín De Torres-Bohórquez (Séptimo), Pablo Márquez Medina (Octavo), Irene Bocardo Reina (Noveno), Ricardo Mena-Bernal Peña (Décimo), Antonio Huertos Acuaviva (Bachillerato) y D. Adolfo García Morillo (categoría resto de Comunidad Educativa).

VII Edición de la Feria del Libro en español

Exposición y venta de libros en español. Como en las ediciones anteriores de la Feria, hubo una exposición de libros de diferentes editoriales presentados en colaboración con la librería Reguera, especialmente dedicada a la literatura infantil y juvenil, y a temas de interés para Padres y Profesores. Durante la exposición alumnos, padres, Profesores y resto de Comunidad Educativa pudieron adquirir libros con un precio rebajado del 10% sobre P.V.P.

Próxima cita

• 12/10/2017 Fiesta de la Hispanidad