27-01-2017

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme

Trece grupos de alumnos de Undécimo curso del Colegio realizaron la primera de las dos presentaciones programadas para la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme, que cuenta con el apoyo de Fundación Goñi y Rey y el Capítulo de SingularityU Sevilla, y que está inspirada en el Graduate Studies Program de Singularity University. La presentación tuvo lugar en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme
Los proyectos, con diferentes características, tienen como denominador común la base tecnológica, el carácter emprendedor y la capacidad de dar respuesta a retos globales o de su entorno relacionados con la energía, la salud, la seguridad, educación, espacio o agua. Los proyectos, presentados en inglés, fueron los siguientes:

Magic Charger. Cargador inalámbrico para ordenador y otros dispositivos eléctricos.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme
Help Pal. Pulsera que permite contactar de forma rápida y discreta con diferentes servicios, incidiendo especialmente en los cuerpos de seguridad. Incorpora, además, la posibilidad de ser geoposicionada para localizar al portador, centrándose en niños, adolescentes y personas mayores.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme
E-scooter. UN vehículo eléctrico innovador que permite ahorrar tiempo en los desplazamientos y colaborar con el medio ambiente.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme
Junbod. Proyecto para transportar y repartir materiales y mercancías de comercio electrónico con drones.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme
Thermitent. Tienda de emergencia para grandes grupos de personas desplazadas con un estudio detallado de la composición de las telas empleadas para asegurar un mejor confort térmico.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme
Re-shower. Sistema para limpiar y reaprovechar el agua utilizada tras la ducha.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme
Spreenergy. Dispositivo generador de energía en los transportes públicos gracias a los usuarios.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme

Hyveco. Vehículo piloto con un motor hidráulico.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme

Remote Locker. Sistema de seguridad para proteger las viviendas y edificios.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme

Free Moving. Aplicación para coordinar pasajeros de trayectos cortos con el objetivo de reducir el número de coches empleados y el consiguiente efecto en la polución de las ciudades.

DLA. Dispositivo de seguridad para encontrar objetos de uso diario y que se pierden que relativa facilidad.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme

JLA Table. Mesa con un dispositivo y pantalla para hacer las clases más amenas e interactivas.

Undécimo presenta los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme

SPACE Couch. Almohada y saco térmico para favorecer el descanso y mejorar el sueño de los astronautas.

Próxima cita

• 28/02/2017 Día de Andalucía