Última mesa de Exponential Entrepreneurship Programme

 
Última mesa de Exponential Entrepreneurship Programme
El sector aeroespacial fue la temática con la que se cerró el ciclo de mesas redondas de la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme. En este caso, los ponentes fueron D. Elías Atienza Alonso, director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), D. Raúl Carballo Rubio, doctorando en el Instituto de Astrofísica de Andalucía y colaborador en medios de comunicación para la divulgación de temas científicos, D. Eduardo López González, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y D. Javier López Rubio, de la empresa STSA. Durante esta mesa redonda los ponentes ofrecieron a los alumnos detalles sobre la industria aeronáutica, el futuro del sector y la formación de sus profesionales, y trataron cuestiones como el turismo espacial o las investigaciones sobre el origen del universo. Además, y enmarcada dentro de la Semana Mundial del Espacio que se celebra esta semana en Sevilla, el Colegio acogió una una conferencia para alumnos sobre desplegables impartida por responsables de la empresa NAVAIR.

Última mesa de Exponential Entrepreneurship Programme
En total, se han celebrado ocho mesas redondas sobre educación, energía, medio ambiente, alimentación, salud, agua y gobernanza y espacio, contando con especialistas y expertos de primer nivel a nivel andaluz. Una vez finalizadas las mesas redondas, durante dos meses seguidos, y también semanalmente, los alumnos asistirán a conferencias sobre proyectos empresariales basados en tecnología. Empresarios y nuevos emprendedores de base tecnológica expondrán por tanto a estos alumnos de Bachillerato las claves de su proyecto empresarial, la génesis de la idea, la forma en que cobró cuerpo, las dificultades o facilidades que encontraron, y su estado actual y próximos proyectos. Asimismo, y durante el resto del curso, los alumnos participantes en este programa realizarán distintas visitas a empresas, con la idea de que puedan conocer tecnologías punteras que se están utilizando en Sevilla en la actividad de los sectores agrario, industrial y servicios.

Última mesa de Exponential Entrepreneurship Programme
La asignatura Exponential Entrepreneurship Programme tiene como objetivo estimular la iniciativa emprendedora desde edades preuniversitarias y dotar a los jóvenes de conciencia, conocimiento y capacitación sobre cómo las nuevas soluciones tecnológicas pueden transformar el mundo.  La estructura y los contenidos del Programa, que se desarrolla con la colaboración de Agenda de la Empresa y Aonia Nueva Educación, están inspirados en el Graduate Studies Program, curso de verano de diez semanas que la Singularity University ofrece en el campus de la NASA, en California, a ejecutivos de todo el mundo. Se trata, de hecho, de la primera adaptación mundial que se hace de los programas de Singularity University a la educación pre-universitaria, y en ella se trata de ofrecer a los alumnos de Bachillerato de una visión global de los grandes cambios que se están produciendo en los campos de la inteligencia artificial y robótica, biotecnología y bioinformática, energía y medio ambiente, medicina y neurociencia, nanotecnología y fabricación digital, redes y sistemas informáticos, y aerospace, cambios que no sólo van a cambiar el mundo de la economía y los sectores productivos, sino las formas de vivir y trabajar en las próximas décadas. Habitualmente, los alumnos saben más de estos cambios por lo que ellos mismos ven en Internet y en medios sociales, que por la formación e información que reciben en el entorno académico, a pesar del impacto previsible que van a tener en el mundo sobre el que van a tener que actuar en su vida de adultos, particularmente desde la vertiente profesional.

El programa se desarrolla de forma piloto en el Colegio de San Francisco de Paula, cuyos alumnos, además de recibir una panorámica general sobre esas nuevas tecnologías exponenciales, tendrán que diseñar un proyecto empresarial basado en nuevas tecnologías que dé respuesta a retos globales de su entorno. Para ello, durante un mes, han tenido la oportunidad de asistir a mesas redondas semanales en las que empresarios, investigadores, tecnólogos, docentes especializados en tecnología y líderes sociales y de opinión han expuesto los grandes retos globales que hoy se plantean en las distintas áreas.

Próxima cita

  • 06/12/2016 Día de la Constitución Española

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31