Taller sobre potenciación de pensamiento crítico y creativo en el alumno

30-10-2015

Taller sobre potenciación de pensamiento crítico y creativo en el alumno
El Colegio de San Francisco de Paula acogerá los próximos 6 y 7 de noviembre un taller dirigido a profesionales de la educación sobre potenciación de razonamiento crítico y creativo en los niños y establecimiento de rutinas y destrezas de pensamiento. Este curso, abierto a toda la comunidad educativa española, será impartido por los Doctores David Perkins y Robert Swartz, reconocidos académicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Massachussets, respectivamente, y destacadas personalidades a nivel mundial dentro del campo de la innovación pedagógica. Será, por tanto, una oportunidad única para conocer de primera mano técnicas y metodologías orientadas a un aprendizaje profundo basado en el pensamiento eficaz y, en definitiva, a sacar el máximo provecho a la mente.
Durante las dos intensas jornadas de este taller, denominado ‘Pensar para aprender’, los ponentes mostrarán y analizar ejemplos de lecciones y unidades basadas en el proyecto de Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) de the Center for Teaching Thinking y enriquecidas con la utilización de técnicas de The Visible Thinking Project del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard.
El taller está organizado por CTT Special Programs y el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, y cuenta con la colaboración del Colegio de San Francisco de Paula, AONIA Nueva Educación y CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes).
David Perkins es discípulo de Howard Gardner, un reconocido investigador y profesor de la Universidad de Harvard, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, trabajo por el que obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Perkins, además de profesor en la Universidad de Harvard, es escritor, fundador del Project Zero y ha participado en diversos programas sobre investigación y desarrollo en las áreas de la enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y la vida cotidiana. También ha colaborado con distintas iniciativas pedagógicas realizadas en África, Suecia, Australia y Sudamérica, entre otros.
Robert Swartz es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston. Actualmente dirige el director del National Center for Teaching Thinking de Estados Unidos. Combina su faceta académica con la escritura y ha publicado libros sobre el pensamiento crítico como Thinking-Based Learing (Aprendizaje basado en el Pensamiento). Asimismo, ha estado implicado en numerosos proyectos de innovación educativa en los cinco continentes.
Para más información e inscripción, pinche aquí.

Próxima cita

• 25/12/2016 Natividad del señor