Siete alumnos, seleccionados para participar en el Campus Científico de Verano 2014

11-06-2014

Los siete alumnos de Décimo y Undécimo curso que lo solicitaron, han sido seleccionados para participar en el Campus Científico de Verano 2014, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos Campus, según el propio Ministerio, pretenden que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología "tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a
través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria. En ellos, además de trabajos prácticos y teóricos, los alumnos llevan a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos, lo que unido a actividades complementarias de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros, hacen de ellos un instrumento eficaz para introducir a los alumnos en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica".
Los alumnos seleccionados y sus distintos campus universitarios de destinos son:
-Maite Pérez Lagares (Undécimo B). Campus: Carlos III / Univ. Carlos III de Madrid. Proyecto: Diseño y construcción de microrobots.
-Montserrat Monje Gómez (Undécimo B). Campus: Do Mar / Universidad de Vigo. Proyecto: Conociendo la vida a través de los organismos marinos.
-Isabel Caro Vergara (Undécimo C). Campus: Cytema / Universidad de Castilla-La Mancha. Proyecto: Conoce los alimentos: sus propiedades y cómo se fabrican.
-Paola Beato García de Sola (Undécimo C). Campus: Atlántico Tricontinental / Universidad Palmas de Gran Canaria. Proyecto: Aula oceanográfica.
-Concha Gago Torres (Undécimo C). Campus: Studii Salamantini / Universidad de Salamanca. Proyecto: El tesoro de la Biodiversidad.
-Ángela Cerca Limón (Décimo C). Campus: Energía UPC / Universidad Politécnica de Cataluña. Proyecto: Los robots a nuestro servicio.
-Daniel González Morán (Décimo C). Campus: UAM / Universidad Autónoma de Madrid. Proyecto: Avatares y Mundos Virtuales, creando tu propia realidad.

Próxima cita

• 25/12/2016 Natividad del señor