28-11-2016

Reconocimiento al Colegio de la Fundación Vicente Ferrer
El pasado 28 de noviembre la Fundación Vicente Ferrer entregó, dentro de su gala de XX Aniversario, un reconocimiento al Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula por su colaboración y apoyo “en la erradicación de la pobreza extrema en la India”.
El Colegio y la Fundación Vicente Ferrer han mantenido abiertos vinculos de colaboración en los últimos años. Entre otros, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural, declarado por la UNESCO, los alumnos de Primero a Cuarto de Primaria realizaron con tapones reciclados recogidos en el Colegio un típico rangoli indio en el Patio.
Asimismo, los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria celebran habitualmente la Summer Fête, que reúne una serie de actividades encaminadas a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer en las que, además, participan otros alumnos de Primaria, padres y personal del Colegio, contribuyendo con algún donativo. Para ello, los alumnos adecuan el aula como si fuera una feria con una tómbola, minigolf, minibasket, bolos y otros juegos, así como mercado de pasteles, o taller de pintura de uñas. Se realiza un donativo por participar y el premio es un juguete donado por ellos mismos de manera gratuita. La recaudación final en la última ocasión alcanzó los 1825 euros, donados a la Fundación Vicente Ferrer.

Próxima cita

• 15/08/2017 Virgen de la Asunción