Inicio/Publicaciones/Rafael González Graciani representará a España en la Sesión Internacional del EYP

Rafael González Graciani, alumno que ha completado recientemente Duodécimo curso, representará a España la 85ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebrará en República Checa durante el mes de julio.

Tras representar a España en el primer Foro Internacional de European Youth Parliament Italia, organizar la sesión regional de Sevilla y formar a futuras generaciones en Asturias, nuestro alumno se convertirá así en la voz de los jóvenes españoles en el evento insignia del Parlamento Europeo de los Jóvenes durante 2017. La 85ª Sesión Internacional contará con el amparo y participación de Mrs. Věra Jourová (Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género) y el primer ministro de República Checa, Mr. Bohuslav Sobotka.

En esta cita participarán 300 estudiantes de 16 a 26 años provenientes de 40 países de toda Europa. Bajo el lema “buscando el corazón de Europa”, los delegados expresarán su opinión y buscarán soluciones a los distintos retos que el viejo continente afronta. Finalmente, una resolución plagada de respuestas y soluciones innovadoras será entregada a los líderes de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament, en inglés) es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP, fundado en 1987 en Fontaineblue (Fran-cia), ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes.

“Hoy día, el tópico de joven está muy distorsionado. Sin embargo, estoy seguro de que una vasta mayoría creemos que las generaciones de fin de siglo darán una bocanada de aire fresco. Sigo pensando que la edad es tan sólo un número y que las fronteras son meras barreras imaginarias si crees en ti mismo. Ahora bien, nos tienen que escuchar desde ya, y eso lo permite el Parlamento Europeo de los Jóvenes. España tiene que creer un poco más en nosotros, hay ganas e ilusión por parte de muchos.”, afirmó Rafael.

¡Enhorabuena y mucha suerte!

2017-07-10T13:21:00+00:00 12 Junio 2017|