Quinto visita el Pabellón de la Navegación

Los alumnos de Quinto curso visitaron el Pabellón de la Navegación para realizar, por grupos, cuatro actividades. En primer lugar, los estudiantes visitaron la exposición permanente del Pabellón, que narra de forma interactiva, incluso con olor a brea, la vida en los galeones, y estudia la nomenclatura de las principales partes de los barcos, presentando además maquetas de barcos históricos. Después, los niños acudieron a la sala de videojuegos interactivos de temática náutica en la que, de manera virtual, debían achicar agua de una carabela y tratar de apagar un fuego antes de que alcanzase un polvorín. En tercer lugar, los estudiantes subieron a la torre Schindler, para contemplar las vistas de la ciudad y desayunar. Por último, los alumnos realizaron un taller de 45 minutos de duración llamado "¡Se mueve!" como actividad interdisciplinaria con Ciencias Naturales, para analizar los métodos de propulsión de los barcos. En concreto, estudiaron un sistema con un motor rudimentario (con unas palas movidas por unas gomas elásticas), un motor de combustión (quemando aceite) y con un motor propulsado por energía "solar", gracias a una pequeña placa incorporada a una de las maquetas.

Quinto visita el Pabellón de la Navegación

Próxima cita