Proyectos empresariales de vanguardia de Undécimo

Nueve grupos de alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio de San Francisco de Paula presentaron los proyectos resultantes de su trabajo para la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme, que se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación Goñi y Rey, y que está inspirada en el Graduate Studies Program de Singularity University. La presentación tuvo lugar en la Fundación Caja-sol, dentro del ciclo de actividades organizadas por el Capítulo sevillano de Singularity University, SingularityU Sevilla.

Proyectos empresariales de vanguardia de Undécimo
Los proyectos, con diferentes características, tienen como denominador común la base tecnológica, el carácter emprendedor y la capacidad de dar respuesta a retos globales o de su entorno. Tras la presentación de los alumnos, realizada en inglés de manera íntegra, y la votación realizada in situ por los asistentes, los tres primeros clasificados, que obtuvieron así la máxima nota en la asignatura y tendrán además la posibilidad de reunirse con inversores, fueron:

Proyectos empresariales de vanguardia de Undécimo
OneWay, primer clasificado. Startup que propone una plataforma de sistema de pago en transporte público multimodal en todo el mundo utilizando el móvil. Alumnos: Enrique Martín Fernández, Jaime Fidalgo Molina, Luis Rodríguez Jorge, Pedro Robles Calero, Rafael González Graciani y Reyes Fernández de los Ronderos Jiménez.

Proyectos empresariales de vanguardia de Undécimo
DrinkEatAll, segundo clasificado. Es un servicio personalizado de envío de productos con localización exacta en grandes eventos, y pedidos a través de App, como por ejemplo un recinto deportivo. Alumnos: Alberto Galán Ruiz, Ángel Cabral Otero, Carlos Pita Manzanares, Ignacio Montaño, Ignacio Collado Ruiz y José Joly Rufino.

Proyectos empresariales de vanguardia de Undécimo
Artists in Contact, tercer clasificado. Es una App y Web site que ponen en contacto artistas de todo el mundo para colaborar y compartir su obra. Según los estudiantes, pretenden crear una comunidad que refuerce y proteja el arte, conectando a los artistas de distintas clases para que puedan colaborar, emprender y aprender unos y otros. Podrán dividir por categorías cuál es su arte, dónde viven para que la gente pueda colaborar con él y funcionará como una galería virtual libre de plagio para subir contenido. Alumnos: Carmen Álvarez Cabeza, Carmen Del Campo Barrero, Carmen Fernández Nicasio, Miriam Kochenbach y Victoria Castro Belluzzo.

Proyectos empresariales de vanguardia de Undécimo
PONCEANS. Servicio de detección y recogida de residuos con la utilización de drones que nace de la aspiración de estos jóvenes de limpiar las islas de basura que hay en el Pacífico, pero que también podría extenderse como idea de negocio a limpiar jardines, piscinas o clubes de golf. Alumnos: J. Pablo Ponce de Flores, Javier Basáñez Aracil y Pablo Díaz Ramos.
PARK-IN. Sistema de localización y reserva de aparcamiento gestionado. El objetivo es cambiar la forma de aparcar en las ciudades, contribuir a reducir el consumo de combustible, la contaminación y ahorrar tiempo. El cliente, desde el momento en el que arranca su coche, ya sabe dónde va a aparcar previa reserva. Cuenta con un servicio básico y otro Premium en el que se ofrece servicio de limpieza y meter y sacar el coche del aparcamiento. Alumnos: Enrique Sillero Llacer, Javier Ladesa Escalona, Luis Fernández Palma y Óscar Castro Naranjo.
UTOPÍA. Prototipo de un chicle especialmente diseñado para contribuir a una correcta higiene bucal, combinando los conceptos tiempo y salud. Con unos componentes químicos determinados ayuda a las personas que viajan mucho o están fuera de casa. Alumnos: Alicia Cebolla Sousa, Berta Nieto Romero, Irene Cabello Gavira y Virginia Pérez de Guzmán Blanco.
SEVECO es un servicio de gestión de material de reciclado en grandes instalaciones hoteleras. Trata el problema global del medioambiente. El modelo de negocio es recolectar de hoteles, comunidades de vecinos y restaurantes residuos reciclables para posteriormente venderlos a empresas para que les den una nueva vida. Ana Díaz García, Aurora Martínez Rodríguez, Claudia Dronda Cauzo y María Muñoz Vallejo.
Garden of Eden. Proyecto para comercializar plantas bioluminiscentes y nace de la idea de concienciar a la gente de la importancia del medio ambiente. Carmen Ollero Candau, Carolina Navarro Rodríguez, Elena García Martínez, María Kock Machuca y Miriam de Góngora Silva.
Course-It es una novedosa plataforma educativa para ayuda de estudiantes, padres y profesores. Según los alumnos, se convertiría en una herramienta on line para crear cursos profesionales y exportarlos a distintas páginas webs, tanto para trabajadores co-mo autónomos. Enrique Reina Gutiérrez, Fernando Villamarín Díaz, Marta Fernández Argota, Paula Hidalgo Coronel y Victoria Rodríguez del Corral.

Próxima cita

• 08/12/2016 Día de la Inmaculada