Presentación de SU Summit Spain con el alcalde de Sevilla

10-03-2015
 
Presentación de SU Summit Spain con el alcalde de Sevilla
El alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido; la presidenta de la Fundación Goñi y Rey, Doña Maribel Goñi; y el vicepresidente primero de la Fundación, D. Luis Rey, han comparecido hoy ante los medios sevillanos en rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de Singularity University Summit Spain, que reunirá en Sevilla a más de 700 empresarios, emprendedores e investigadores de los cinco continentes del 12 al 14 de marzo, batiendo así el récord de participantes de las dos anteriores cumbres celebradas en Europa.
Durante la presentación, el alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, se mostró dispuesto a ofrecer a Singularity University todo lo que esté en su alcance para que la capital se convierta en la sede permanente de esta institución en Europa, lo que podría generar "miles de puestos de trabajo y el fomento en Sevilla de una cultura de emprendimiento más amplia".

Así, la capital de Andalucía se convertirá en punto de encuentro de algunos de los tecnólogos e innovadores más importantes del mundo en los campos de la biotecnología, la inteligencia artificial y la robótica. La cirugía robótica, la impresión de carne y piel en laboratorio mediante tecnología 3D, las nuevas terapias génicas, coches sin conductor que se comunicarán con los semáforos, o asistencia en actividades mediante inteligencia artificial, serán algunas de las revolucionarias aplicaciones que se expondrán en esta cumbre, que ya es considerado el evento tecnológico del año en España. 
Esta Cumbre europea reunirá en Sevilla a “cerebros tecnológicos” como Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas en inmunología y células madre; Neil Jacobstein, experto en robótica e inteligencia artificial; Raymond McCauley, autoridad mundial en la aplicación de la tecnología en medicina, biología o genética, o Brad Templeton, miembro del equipo que diseñó el primer coche sin conductor desarrollado por Google. 
Se conocerán algunas de las últimas innovaciones y cambios que están ahora en fase de investigación y desarrollo y que es probable que tarden todavía años en llegar al mercado, así como las oportunidades que generarán para el desarrollo económico y transformación de la sociedad.
Estos expertos de primer nivel compartirán durante tres días con emprendedores, directivos y líderes españoles las claves de la transformación digital de las organizaciones para ganar eficiencia, encontrar oportunidades de negocio e idear nuevas respuestas a las demandas de la sociedad y del mercado. 
Las ponencias de la cumbre se articularán en torno a tres grandes ejes: salud y medicina, biotecnología del siglo XXI y el uso de las Tecnologías de la Información en la aceleración del cambio. Además de las ponencias, habrá sesiones informativas y de networking entre inversores y empresas, líderes internacionales y empresas nacionales.
“Las nuevas tecnologías están trasformando la creación y desarrollo de empresas.  El objetivo último de Singularity University es ayudar a construir una comunidad global de personas que se relacionen con la tecnología y la innovación desde una perspectiva distinta. La Singularity University Summit Spain permitirá un diálogo entre los emprendedores y líderes españoles y los mayores expertos de Silicon Valley”, ha afirmado Rob Nail, CEO de Singularity University. 
 

Próxima cita

  • 06/12/2016 Día de la Constitución Española

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31