Premio Landau-Spitzer para el antiguo alumno D. Manuel García Muñoz

El antiguo alumno D. Manuel García Muñoz, Doctor en Física por la Ludwig Maximillian Universität de Múnich, ha recibido el Landau-Spitzer Award, premio otorgado cada dos años por la American Physical Society (APS) y la European Physical Society (EPS) conjuntamente. D. Manuel ha compartido este premio con Herr. Benedikt Geiger (Instituto Max-Planck para Física del Plasma), Herr. David Pace y Herr. Michael Van Zeeland (General Atomics) por sus estudios realizados sobre el transporte de partículas energéticas en tokamaks, reactores de fusión experimental por confinamiento magnético. El objetivo final de la investigación es reproducir en la tierra la forma que tienen las estrellas de producir energía, la fusión de átomos ligeros.
D. Manuel García Muñoz, investigador de la Universidad de Sevilla y del Centro Nacional de Aceleradores (CNA), es licenciado en Física por la Universidad de Sevilla, y obtuvo en 2006 el doctorado por la Ludwig Maximillian Universität de Múnich por su trabajo de investigación en el Instituto Max-Planck para Física del Plasma de Múnich sobre el transporte de partículas rápidas en el tokamak ASDEX Upgrade. En la actualidad se encuentra disfrutando de un contrato Ramón y Cajal y una beca Marie-Curie en la Universidad de Sevilla y CNA, donde desarrolla técnicas avanzadas de detección de partículas para reactores de fusión.

Próxima cita

• 08/12/2016 Día de la Inmaculada