Otras mejoras y reformas acometidas en el Colegio

01-09-2016

Otras mejoras y reformas acometidas en el Colegio
Las obras no se han limitado excluvamente a la Escuela Infantil, sino que también se han realizado modificaciones de envergadura en otras localizaciones del Colegio en los siguientes espacios:
Protección contra incendios y evacuación. Bajo la dirección del arquitecto D. Eduardo Martínez Moya y sobre los estudios y trabajos desarrollados desde 2012 por D. Juan Ruesga, ambos padres de alumnos, se ha realizado una serie de actuaciones orientadas a la adaptación al vigente Código Técnico de Edificación (CTE, R. D. 314/2006, de 17 de marzo), probablemente el más exigente del mundo. Para ello se ha construido una escalera de evacuación en el patio trasero (“de D. Nicolás”), se ha colocado depósitos por un total de 12 m3 y bocas equipadas para extinción de incendios y se ha dejado preparada la instalación, durante el trimestre que ahora comienza, de detectores y rociadores en todo el Colegio. Igualmente se ha transformado la escalera de Primaria en protegida, se ha sectorizado el edificio con las correspondientes puertas cortafuegos capaces de soportar hasta 120 min de exposición al fuego y se ha preparado la colocación de pasarelas, segunda salida de cada planta en el edificio de Secundaria – la cual se ejecutará durante
los meses de septiembre y octubre, por lo que el patio “de la Cafetería” permanecerá inaccesible durante ese tiempo.
Adaptación a la accesibilidad de minusválidos. Se ha dispuesto y/o modificado las rampas a fin de que estén acordes a la norma actual – en algunos casos, mediante las pasarelas mencionadas. Igualmente se ha preparado la instalación de un elevador desde el sótano hasta el mismo patio de la Cafetería. Se ha construido servicios adaptados en todas las plantas, en el edificio de Secundaria. Se ha modificado a tal efecto tanto el pavimento del patio de D. Nicolás como la salida desde el cubierto hacia el edificio de Bachillerato. El edificio histórico queda pendiente por el momento, dada su peculiaridad histórico-artística.
Mejoramiento del sótano. De modo adicional a lo anterior se está dotando de ventilación e iluminación naturales al sótano, donde se encuentran las aulas de música y tecnología. Esta operación, como las anteriores, abre la puerta a ulteriores posibilidades de gran interés para años venideros – y ya están en estudio. Con todos estos motivos se procederá a reorganizar las entradas y salidas, de lo cual se les informará en próximas fechas.
Por otra parte se ha cambiado el mobiliario de la antigua sala de informática de la Biblioteca para destinarla a lectura recreativa.

Próxima cita

• 25/12/2016 Natividad del señor