Nuevo taller de cultura emprendedora

24-09-2013
 
Espíritu de iniciativa, trabajo en equipo o planificación.
Nuevo taller de cultura emprendedora
El Colegio de San Francisco de Paula ha decidido incorporar a su oferta de actividades extralectivas una iniciativa que pretende fomentar en alumnos de entre 6 y 14 años una actitud emprendedora y un espíritu innovador desde la infancia. Con esta actividad, el Colegio pretende que sus alumnos desarrollen desde pequeños habilidades como el espíritu de iniciativa, planificación, comunicación, trabajo en equipo, asunción de riesgos, la confianza en sí mismos, el rigor, la precisión, la pérdida del miedo al fracaso y el tomarse éste como una manera más de aprendizaje. 

Dividido en cuatro niveles por edades, y con un máximo de 16 alumnos por grupo, la actividad se desarrollará de manera bilingüe español-inglés, mejorando su capacidad de conversación y trabajo en un segundo idioma, y tendrá una estrecha y divertida relación con la tecnología, lo que incrementará el interés de los propios alumnos. Concretamente, las actividades consistirán en la simulación de casos prácticos de aprendizaje, adaptados a la edad de los alumnos y pensados para estimular en ellos una serie de habilidades, además de reforzar su rendimiento escolar. La adquisición de estas habilidades emprendedoras, les servirá también para adquirir un bagaje imprescindible y diferenciador de cara a su futuro personal y profesional. 

La actividad, que se celebrará los jueves de 17.30 a 19.15, se inspira en el Método Thamer, una fórmula pedagógica que permite formar eficazmente las capacidades innovadoras y las habilidades emprendedoras de los niños y adolescentes cuando su actividad neuronal es más intensa, y que concibe la mentalidad emprendedora como una forma de afrontar la vida, caracterizado por el espíritu de iniciativa, el afán por descubrir y la capacidad de innovar (mezcla de esfuerzo, determinación y visión de futuro). Este método no persigue la formación de empresarios, sino de jóvenes con espíritu innovador, capaces de afrontar su futuro desde posiciones de autonomía, iniciativa, seguridad en sí mismos y compromiso con la sociedad. 

Próxima cita

  • 25/12/2016 Natividad del señor

  • 01/01/1970 

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31