Novedades académicas para el curso 16/17

01-09-2016
 
Novedades académicas para el curso 16/17
El curso que comienza próximamente, que registra el máximo número de alumnos en el Colegio desde 1998, viene con importantes y significativas novedades académicas. 
Por un lado están los objetivos establecidos en el nuevo Plan Estratégico 2016/2019, ultimado el pasado mes de julio con las contribuciones de todos los grupos de interés (alumnos familias, personal y entorno social). Fundamentalmente, son cinco:
-Promover en el Colegio y en centros extranjeros estancias prolongadas que aporten experiencia internacional a los alumnos, así como establecer redes de colaboración con otros países. A tal efecto se ha dotado el puesto de Responsable de Movilidad de Estudio, que ocupa Dña. María Cabillas, integrado en el Servicio de Orientación.
-Facilitar el desempeño de funciones y la colaboración de toda la comunidad hacia el bienestar general y las finalidades educativas, optimizando la organización y su funcionamiento. Se va a llevar a cabo un análisis de los procesos actuales del Colegio, puestos en marcha con el lanzamiento del primer plan estratégico (1 de julio de 2010). Igualmente el puesto de Bienestar y Salud se ha redefinido como Responsable de Bienestar y Atención al Cliente (interno y externo), continuando al frente Dña. María del Carmen del Castillo. Así mismo se ha incorporado una Responsable interna de comunicación, Dña. Teresa Suárez.
-Intensificar el avance metodológico para lograr un aprendizaje más vinculado con el exterior y que fomente la superación personal, la comunicación, la colaboración y la innovación. Se ha dotado el puesto de Responsable de Innovación Educativa, ocupado por Ms. Pauline Bullen, que se incorporará a final de septiembre. Ms. Bullen es experta en transformación escolar y combina esta nueva dedicación con la Presidencia de IBSCA, la Asociación Británica de Centros del Bachillerato Internacional. Permanecerá en el Colegio dos años, durante los cuales contribuirá a la optimización de las nuevas posibilidades pedagógicas que se abren.
-Avanzar en la integración equilibrada de la tecnología, impulsando su uso eficiente y ético, y así facilitar la adaptación al ritmo creciente de evolución del mundo. Se ha creado el puesto de Responsable de Tecnologías Exponenciales en Educación, que va a desempeñar Mr. Mark Polko. Mr. Polko, que comienza ahora su séptimo curso en el Colegio, ha pasado una parte del verano en Chicago, analizando aspectos y planteamientos educativos. Igualmente, como parte del currículo general, se va a impartir clases de robótica en todos los niveles de Primero a Quinto. El mayor espacio disponible ha permitido crear una nueva aula de robótica para Primaria, en una de las que ocupaban los niños de tres años (patio cubierto).
-Profundizar en el desarrollo del perfil y los programas del Bachillerato Internacional, y ampliar la oferta aprovechando sinergias en beneficio de los alumnos y el entorno. Específicamente queremos fomentar la relación de la actividad pedagógica con el exterior. El mundo está cada vez más interconectado y las aulas deben participar de ello cada vez más. Se ha dotado un puesto de Responsable de Proyectos Personales y Prácticas en Organizaciones, orientado principalmente al último curso de la etapa obligatoria. Lo va a ocupar D. Antonio Parrilla
 
Por otro lado se encuentran las novedades importantes relativas a los cambios en el organigrama. Así, Mme. Véronique Catalá se ha hecho cargo de la Jefatura de Departamento de Lenguas Extranjeras y Artes Escénicas. D. José Luis Álvarez ha pasado a desempeñar las Coordinaciones de Tutores de Décimo a Duodécimo y del Diploma de Bachillerato Internacional. Dña. Rocío Moreno se ha hecho cargo de la Coordinación del Programa de Años intermedios y Dña. Macarena Vázquez el de Educación Primaria del Bachillerato Internacional. Los requisitos del Programa han llevado a una reorganización de la actividad docente y tutorial en estos niveles, por lo que los co-Tutores compartirán ahora dos grupos del mismo curso en lugar de dos sucesivos. D. Bernardo Delgado asume la coordinación del Servicio de Monitores de la Escuela Infantil y el Colegio – no así los de comedor, que dependen de Serenissima.

Próxima cita

  • 06/12/2016 Día de la Constitución Española

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31