Normas y funcionamiento

 
La convivencia de alumnos, Profesores y personal no docente del Colegio se rige por una serie de normas de organización y funcionamiento, orientadas a facilitar el cumplimiento de las finalidades educativas. 
Estas normas regulan aspectos como las entradas y salidas en el Centro, los retrasos y las ausencias en clase, el comportamiento en los recreos, las faltas previas y posteriores a exámenes, las ausencias en las pruebas de evaluación, el vestuario y el uso de móviles y otros aparatos tecnológicos. 
Con estas normas, el Colegio trata de inculcar en los alumnos la cultura del trabajo y el respeto, promoviendo valores como la responsabilidad, la constancia, la honestidad, el afán de superación y la conciencia de las necesidades ajenas, esenciales para el desarrollo integral de la persona. 
Las normas están adaptadas a cada nivel y son dadas a conocer a los Padres a principios de curso, de modo que éstos puedan colaborar también a su cumplimiento. 
En los años de Primaria, fundamentales para la adquisición de valores, los alumnos son motivados de forma especial para mantener un buen comportamiento. Así, en los tres ciclos, los alumnos aprenden unas sencillas normas de convivencia, enunciadas de una manera muy breve y clara, adaptada a su edad. En el último ciclo de Enseñanza Primaria, los alumnos colaboran incluso en su elaboración, aportando sus ideas a los respectivos Tutores. En el primer ciclo, los Tutores de cada nivel, convocan al menos dos veces al año a los alumnos a una asamblea general, en la que se les recuerda la importancia de la conducta, el respeto a los demás y el esfuerzo personal, y se hace entrega de un diploma a los alumnos que se hayan distinguido precisamente por su buen comportamiento.

Próxima cita

  • 06/12/2016 Día de la Constitución Española

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31