11-05-2016

Mesa redonda sobre el papel de la tecnología en la educación
El Capítulo de SingularityU Sevilla organizó en la Fundación Cajasol la mesa redonda ‘Educación en tiempos exponenciales’, que contó con la intervención de D. Javier Mª Valle, profesor de Educación Comparada de la Universidad Autónoma de Madrid; Dña. María Ojeda, directora regional para Latinoamérica de la Agencia de Acreditación Avanc-Ed; D. Federico Pistono, empresario, periodista y científico de la Computación, y D. Luis Rey Goñi, embajador del Capítulo de SingularityU Sevilla y director de nuestro Colegio. El acto fue presentado por D. Manuel Bellido, Presidente del Consejo de Acción Empresarial del Capítulo.

Mesa redonda sobre el papel de la tecnología en la educación
D. Javier Mª Valle hizo una apuesta por la educación de espíritu internacionalista apostando por el Bachillerato Internacional, "una vía excelente para reforzar esa educación de carácter supranacional y debería ser tenida en cuenta como modelo para reformas educativas de muchos países". Dña. María Ojeda, por su parte, habló de la Agencia de Acreditación Advanced que acredita a las escuelas en los Estados Unidos y tiene acreditados a más de 20 millones de estudiantes y 32.000 escuelas públicas. Ojeda afirmó que hoy en día la mayoría de las escuelas siguen educando “de la misma que en la Edad Media” y que la educación debe ser “dinámica y adaptada a la época en la que vivimos”. Posteriormente intervino D. Federico Pistono quien afirmó que la educación es la base para “construirlo todo” y que, si la educación es sólida, “se puede conseguir cualquier cosa”, y defendió un modelo de tecnología que permita a cualquier persona, en cualquier idioma y en cualquier parte del mundo aprender sobre cualquier tema "a través de plataformas educativas online y que esa propia aplicación mida tu progresión y te evalúe". Por último, nuestro director subrayó que los docentes no pueden dar cada una de las cosas que cada alumno necesita en cada momento y que el futuro de la educación pasará por usar la inteligencia artificial como recurso. “Mediante la tecnología podremos darle a cada alumno lo que necesita".

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española