Los alumnos de 5 años reciben la visita de dos perros guía

Los alumnos de 5 años de la Escuela Infantil recibieron la visita de dos trabajadores de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) acompañados por dos perros guía. La actividad estuvo enmarcada en la unidad de indagación ‘Los animales nos ayudan y nosotros ayudamos a los animales’. Durante la actividad, los representantes de la ONCE contaron detalles sobre la labor de estos animales. Así, los niños aprendieron que son perros mansos que no actúan ante ningún tipo de violencia, que no se les puede molestar cuando van por la calle porque están trabajando y se pueden distraer, que, a diferencia de otros perros, pueden entrar en cualquier lugar (autobuses, taxis, playas, tiendas, restaurantes) porque son los ‘ojos’ de sus dueños, que no se les debe de dar de comer pues lleva una dieta estricta para cuando estén trabajando no se distraigan con olores y que, cuando se hacen mayores, al igual que las personas se jubilan, ellos se dedican a descansar y pasear como cualquier otro perro.

Los alumnos de 5 años reciben la visita de dos perros guía
El objetivo de esta actividad, en definitiva, es que los alumnos conozcan el trabajo de estos singulares perros y que cuando los vean por la calle comprendan lo que hace y cómo actuar, y entronca con el fin último de nuestro proyecto educativo que es educar a niños felices y futuros cuidadanos responsables.

Próxima cita

• 12/10/2017 Fiesta de la Hispanidad