La Biblioteca, convertida en 'Restaurante Literario'

La Biblioteca del Colegio acogió el pasado fin de semana un singular 'Restaurante Literario' en el que participaron alumnos y Padres de Primer Ciclo de Primaria. Con esta actividad, el Departamento quiso animar a la lectura lúdica y diseñada para acercar los libros a la familia y ofrecer un espacio común de lectura, de indagación y de disfrute.
De esta forma los asistentes compartieron un menú muy especial: barcos al vapor con espuma de arroz, animales salteados con tomate, delicias de dragón con ralladura de coco y sentimientos a la cazuela; como postres, medias lunitas de la abuela, mousse de chocolate a la oscuridad y cuentos ligeros con sábanas de azúcar. Todo ello, aderezado por el entorno de la Biblioteca, que se transformó en un restaurante de cuento con centros de mesa muy particulares, como Caperucita roja, Los tres cerditos, El principito, Dragones, Pinocho, Piratas y princesas y Astronomía.
Además, cada familia pudo diseñar su propio menú, con platos como crema de calabaza con orejas de murciélago, tulipa de pensamientos con arroz inflado de risa, huevos con tornillos de jamón, boquerones al lobo feroz, fideitos con Chewacca, alienígenas con fresas, nariz de caramelos, cupcakes con sol colorado...
Por último, los participantes compartieron unos minutos en la Biblioteca Elemental, donde los padres y madres pudieron disfrutar de la sala a la que sus hijos asisten y ojearon igualmente la completa selección de libros sobre cocina, alimentación y vida saludable, o de la reciente estrenada sección de Biblioteca de Familia. Muchos de ellos además, se inscribieron en el sistema, para poder hacer uso de los servicios de la Biblioteca, entre ellos el de préstamo de libros.

Próxima cita

• 12/10/2017 Fiesta de la Hispanidad