Jornada de convivencia y carrera solidaria de Secundaria y Bachillerato

El Departamento de Educación Física ha organizado una llamativa actividad para los alumnos de Secundaria y Bachillerato que se está celebrando esta semana. Se trata de una jornada deportiva de convivencia en La Cartuja que se completa con la celebración de una actividad CAS (Creatividad, Acción y Servicio), una carrera con fines benéficos en colaboración con la organización Save the Children. Los alumnos participantes en la carrera deben buscarse uno o varios patrocinadores (padres, amigos, profesores) y acordar con ellos la cantidad ‘donada’ por cada vuelta que el alumno dé a la pista de atletismo. Finalizada la carrera, el alumno participante recoge el dinero de su patrocinador y lo entrega en el Colegio para donarlo conjuntamente a 'Save the Children'.

Jornada de convivencia y carrera solidaria de Secundaria y Bachillerato
Los alumnos practican deportes como fútbol, baile, pádel, golf y body-fitness en las instalaciones de La Cartuja, además de la propia carrera solidaria, una acción que lleva organizando Save the Children desde 2004 y en la que han participado más de dos millones de alumnos de toda España. Esta ONG, además, proporciona el material y las actividades para trabajar en el aula y despertar un adecuado espíritu crítico entre los alumnos sobre las injusticias que afectan a la infancia. Este año, además, se celebran el XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y el XCV aniversario de la creación de Save the Children.

Jornada de convivencia y carrera solidaria de Secundaria y Bachillerato
Con esta actividad se promueven desde el Departamento de Educación Física distintas finalidades educativas declaradas por el colegio, como fomentar el sentido de ciudadanía del mundo y la capacidad de vivir en sociedad; alentar en los alumnos la preocupación activa por otras personas; proporcionar a los alumnos una educación que transcurra en un ambiente cuidado, para que se desarrollen los valores estéticos y de convivencia; promover los hábitos de higiene, ejercicio corporal, adecuada nutrición y salud; y realizar una aportación significativa a la sociedad, como por ejemplo en la organización de proyectos y la articulación de ayudas. Además, también se pretende colaborar con los objetivos del Plan Estratégico del Colegio, como impulsar el aprovechamiento de lugares y actos de convivencia entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa, destacar en la atención a las necesidades individuales y el cuidado del bienestar personal mediante el fomento de actividades que desarrollen el bienestar físico, emocional y social y fomentar la solidaridad y el voluntariado.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española