IV Reto Pasaporte Lector de Verano

El Departamento de Biblioteca del Colegio ha organizado la cuarta edición de la iniciativa 'Pasaporte Lector de Verano', con el objetivo fundamental de fomentar la lectura durante las vacaciones de verano. Este año, la actividad se compone de dos retos diferentes, enfocados y adaptados a las diferentes edades. La entrega del Pasaporte de Verano se realizará en Biblioteca durante la primera semana de clase del curso 2016-2017.
1. Los alumnos de Primero a Cuarto de Primaria optarán al Diploma de Lector si consiguen más de 10 puntos y participarán en el sorteo de interesantes premios si logran más de 15 puntos, que están distribuidos de la siguiente manera:
-un libro de información (Animales, Historia, Ciencia...), 2 puntos.
-una biografía, 3 puntos.
-un libro con una cubierta de color amarillo, 1 punto.
-un libro acerca de un día de fiesta, 2 puntos.
-un libro con una bruja o mago en ella, 1 punto.
-un libro en francés, tres puntos.
-un libro en inglés, 2 puntos.
-un libro en alemán, 3 puntos.
-un libro de/sobre una persona/aspecto de Sudáfrica, 4 puntos.
-un libro de poemas, 2 puntos.
-un libro de misterio, 1 punto-
-un libro reflexivo (que me haga reflexionar), 2 puntos.
-un libro que puedas acabar en un día, 1 punto.
-un libro que me guste por las ilustraciones, 1 punto.
-categoría libre, 1 punto (se señalará por qué se ha elegido).
-lectura semanal (completar el sendero de lectura, incluyendo si leen o les leen), 1 punto por semana hasta completar 10.
Los alumnos completarán la ficha que encontrarán debajo con información sobre el título, autor, comentario “me gusta por”, puntuación del 1 al 5 y la fecha de lectura. Estas fichas se entregarán antes del 9 de septiembre en Biblioteca y serán expuestas en el patio.

2. Los alumnos de Quinto en adelante (incluyendo a las familias en la participación), por su parte, tendrán el siguiente sistema de puntuación:
-una biografía, 2 puntos.
-un libro en francés, 4 puntos.
-un libro en alemán, 4 puntos.
-un libro de información (Animales, Historia, Ciencia...), 2 puntos.
-un libro en inglés, 2 puntos.
-un libro de/sobre una persona/aspecto de Sudáfrica, 4 puntos.
-un libro de poemas, 2 puntos.
-un libro del que se haya hecho película, 1 punto.
-un libro con una sola palabra en el título, 1 punto.
-un libro escrito por una mujer, 2 puntos.
-un libro que haya ganado premios, 2 puntos.
-un libro sobre ciencia ficción, 1 punto.
-un libro con una historia que te lleve de viaje… a alguna parte, 2 puntos.
-un libro ambientado en ese lugar en el que te gustaría estar, 2 puntos.
-un libro reflexivo (que me haga reflexionar), 2 puntos.
-un libro recomendado por un amigo, 2 puntos.
-una novela gráfica, 2 puntos.
-un libro con protagonista adolescente, 1 punto.
-un libro que puedas acabar en un día, 1 punto.
-una  buena trilogía, 3 puntos.
-una lectura digital (E-Biblio), 3 puntos.
-categoría libre, 1 punto (se señalará por qué se ha elegido).
Cada libro se adscribirá a una única categoría a nivel de puntos (no contará leer varios de la misma categoría, sólo el primero se puntuará, ya que se trata de diversificar la lectura y probar otras opciones).
Además, se completará un componente tecnológico adicional: los participantes tendrán que enviar un tuit o mensaje de Instagram sobre cada libro y remitirlos a @SFPaulaBib
Los alumnos de Quinto a Séptimo, dado que por edad  no pueden tener cuenta en Twitter e Instagram, remitirán el mensaje (máximo, 140 caracteres), fotografía o vídeo (citando el autor) a biblioteca@sfpaula.com, identificando su nombre y curso  en el  que entra y las bibliotecarias lo subirán a la cuenta de Twitter o Instagram. Los alumnos llevarán una ficha/diario que pueden descargarse debajo y que se entregará en Biblioteca (hasta el 9 septiembre).

Aprovechamos para recordarles también que la Biblioteca permanecerá abierta en verano con horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española