Internacionalidad

Además de formar en idiomas, promovemos una mentalidad internacional, fomentando el respeto y la curiosidad por las diferentes culturas, ideologías y creencias, en un ambiente de convivencia y aceptación de la diferencia, que pretende inculcar a los alumnos una visión cosmopolita y prepararlos para la sociedad global y sin fronteras.
Por ello, nuestro Claustro está compuesto por Profesores de dieciséis nacionalidades distintas, con docentes de Reino Unido, Irlanda, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Austria, Bulgaria, Italia, Portugal, Países Bajos, Rumanía, Polonia Armenia y la propia España, que introducen a los alumnos en las realidades socio-culturales de sus respectivos países. Igualmente, el número de alumnos foráneos crece cada día.
Además, nuestro Colegio participa en varias organizaciones y proyectos educativos internacionales. Desde 1998, forma parte del Bachillerato Internacional, del que importe sus programas para Secundaria y Bachillerato, estando en este momento en proceso de recibir autorización para empezar a impartir el Programa de Escuela Primaria, para Infantil y Primaria. Asimismo, desde 2001, la calidad de nuestra enseñanza está acreditada por Advanc-ED Internacional y contamos con la autorización de la Embajada de Estados Unidos para empezar a impartir el sistema educativo norteamericano. Asimismo, en el curso 2015-16 iniciamos otra vía de apertura, en este caso hacia el Silicon Valley, en California, y de la mano de Singularity University, la institución formativa de mayor prestigio y especialización en tecnologías exponenciales y su aplicación a los grandes retos globales. Gracias a una iniciativa de la Fundación Goñi y Rey, nuestros alumnos de Bachillerato están participando en un programa de emprendimiento de base tecnológica, que es la primera adaptación mundial que se hace de los programas de Singularity University a la educación pre-universitaria, y en el que están recibiendo una visión global de las grandes innovaciones disruptivas que se están produciendo en el mundo.
A todo ello sumamos un completo programa de actividades y relaciones de ámbito internacional. En esta dirección, desde cursos tempranos se fomentan los intercambios con centros de otros países. En los últimos años cabe destacar los realizados con Inglaterra, Alemania y Francia. Igualmente, se llevan a cabo proyectos de cooperación, que han incluido colegios de Suiza, Noruega o Bélgica, además de los países antes citados.
Asimismo, el Colegio promueve la participación de los alumnos en concursos, pruebas, exámenes y certámenes internacionales. Así, en los últimos años, destaca la asistencia, repetidamente, a la Olimpiada Científica o el Joven Parlamento Europeo. También la participación en los exámenes Movers, Flyers, PET, First, Advanced y Proficiency de la Universidad de Cambridge y a los exámenes equivalentes de chico, francés y alemán.
Asimismo, se desarrollan numerosas actividades para el conocimiento de otras culturas, entre las que destacan las Jornadas Nacionales que se celebran cada año justo antes de Navidad y en las que el Colegio se transforma asumiendo la cultura, costumbres y manifestaciones artísticas de un país diferente.
Por último, el Colegio favorece el interés de los alumnos por dirigir su futuro académico hacia universidades foráneas. En los últimos años, universidades como Oxford, Cambrigde, Imperial College, King’s College, UCL, Edimburgo, Bristol y Sorbona han admitido a alumnos de nuestro Colegio.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española