III Reto Pasaporte Lector de Verano

El Departamento de Biblioteca del Colegio ha organizado por tercera vez la iniciativa 'Pasaporte Lector de Verano', con el objetivo fundamental de fomentar la lectura durante las vacaciones. Este año, la actividad se compone de tres retos diferentes, enfocados y adaptados a las diferentes edades. La entrega del Pasaporte de Verano se realizará en Biblioteca durante la primera semana de clase del curso 2015-2016.

-Los alumnos que entran en los cursos en Primero y Segundo se embarcarán en la aventura de descubrir México, país al que se dedicarán las jornadas de próximo curso, combinando distintas temáticas y dinámicas de lectura. El reto será completar seis lecturas y, bajo un simpático juego con un mapa y en función de las lecturas realizadas (leyendas y fantasía, menú o receta, libro en idioma que no sea español, libro de información y libro de humor), el alumno podrá convertirse en Explorador, Explorador Audaz o Explorador Audaz y de Mentalidad Abierta.
Debajo puede descargar los desafíos y bases.

-Los alumnos que entran en los cursos en Tercero y Cuarto también descubrirán México a través de sus lecturas. En este caso el alumno se enfrenta a diez desafíos de lecturas de distinto perfil, que ayudará al estudiante a conocer con mayor detalle la historia, literatura y costumbres del país centroamericano.
Debajo puede descargar los desafíos y bases.

-Los alumnos que entran en los cursos de Quinto a Décimo deberán leer al menos dos libros durante el veranoa y realizar una versión original de uno de los libros leídos, que no pueden ser de lectura obligatoria del próximo curso o del anterior. Para hacerlo más divertido, los estudiantes deberán leer al menos un libro en otro idioma (inglés, francés, alemán, chino o árabe). Finalizada las lecturas, el alumno deberá rellenar una ficha (adjunta) que identifique y detalle cada libro. En cuanto al reto de escribir su propia historia, con un mínimo de 500 palabras, el alumno puede elegir uno de los dos libros leídos en el primer reto, y el tipo de lectura preferida, como fantasía, aventura, misterio, información, biografía, cómic... Además, tendrá que seleccionar las partes que le interesen: algún personaje, el argumento, el final, la trama y la tensión, y mezclarlas al gusto para hacer una versión con un toque muy personal y original.
Debajo puede descargar las bases.
Habrá regalos para todos los participantes que completen el pasaporte y un gran premio final entre todos los que terminen el reto.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española