Historia

El Colegio fue fundado en 1886 por D. Francisco de Paula Ruiz Estévez, pasando once años después a manos de D. José María Rey Repetto. Desde entonces, el centro siempre ha estado dirigido por miembros de diferentes generaciones de la familia Rey, lo que ha garantizado la preservación de su estilo y valores fundaciones.
A lo largo de esta fecunda trayectoria, más de 18.000 alumnos han pasado por las aulas del Colegio de San Francisco de Paula, siendo formados en los principios del respeto y el trabajo, señas de identidad fundamentales de un proyecto educativo abierto al mundo y a la convivencia de ideas diferentes.
Es el único colegio privado de Sevilla que ha mantenido su ubicación original, en pleno casco histórico de la ciudad, fue el primero y el único en su momento en renunciar a la subvención pública y también uno de los primeros en admitir alumnas, en la década de 1930. Ha sido también tradicionalmente el primero o uno de los primeros de Sevilla en los resultados académicos de sus alumnos.
Toda la historia del Colegio se resume en el esfuerzo por preservar y armonizar los valores fundacionales del Centro –condensados en el lema de “respeto y trabajo”- con un constante esfuerzo de modernización y mejora y, siempre que ha sido posible, de innovación y anticipación. Así se aprecia de forma nítida en las distintas etapas de la institución, recogidas de forma precisa en el libro Recuerdos en torno a un patio que puede visualizar en la siguiente aplicación.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española