Formación para el claustro docente durante el mes de julio

 
Formación para el claustro docente durante el mes de julio
Como cada mes de julio, el Colegio programa e intensifica el desarrollo de jornadas y talleres formativos para su claustro docente. Este año, la programación se ha dividido entre profesores de la Escuela Infantil y Primer y Segundo Ciclos de Primaria, y los de Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y  Bachillerato.

Formación para el claustro docente durante el mes de julio
En el primer caso, Dª Salomé Recio Caride, Doctora en pedagogía, Maestra especialista en Educación Infantil y Formadora de maestros en TIC, ofreció un curso de experiencias TIC en el aula, combinando partes teóricas para conocer nuevos recursos y aplicaciones pedagógicas y partes prácticas para su implantación en el aula, en proyectos comunes. Entre otras, los profesores han trabajado en herramientas como Nearpod (evaluación electrónica), Additio (cuaderno del profesor digital para gestionar las notas, calendarios), Cmap (mapas conceptuales), Goobrics y Doctopus (aplicación para compartir y editar documentos), además de recibir información sobre creación y beneficios de contar con una página web departamental.

Formación para el claustro docente durante el mes de julio
Los Profesores de Escuela Infantil y Primer y Segundo Ciclos de Primaria también completaron un curso de indagación en el Programa de la Escuela Primaria para ahondar en su metodología. Asimismo, compañeros docentes fueron los encargados de impartir a sus compañeros otros cursos de Matemáticas en el PEP (para el Departamento de Matemáticas), Jolly Phonics, metodología de enseñanza del inglés (para el Departamento de Lengua  Inglesa) y ‘Estimulación temprana’, compartiendo sus experiencias en clase.

Formación para el claustro docente durante el mes de julio
En cuanto a los docentes de Quinto a Sexto también han trabajado desde el fin de las clases. Por un lado, asistieron al curso “Aprendizaje y servicio”, impartido por el Servicio de Orientación y que expone una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Para ello, los docentes han explorado posibilidades de proyectos interdisciplinares, en los distintos niveles, a fin de aprovechar para el aprendizaje de los alumnos sinergias y colaboraciones en acciones sociales ya existentes o futuras y el establecimiento de vínculos con entidades sociales.
Los Profesores también han asistido a mesas redondas sobre motivación, gestión de conflictos en el aula y atención individualizada, en la que compañeros con destacadas experiencias en estas cuestiones han desempeñado el papel de formadores.
El equipo del Departamento de Biblioteca ofreció un taller para educar a los alumnos en la honestidad de la conducta en el ámbito académico, evitando plagios y copias, y optimizando el uso de los recursos bibliográficos. 
El Colegio, igualmente, diseño un curso especialmente dirigido a tutores sobre comunicación interpersonal, impartido por el periodista y coach D. José Luis Losa, para ayudar al equipo tutorial a conocer las principales claves de la comunicación bidireccional y mejorar la efectividad de las entrevistas con padres y alumnos.

Formación para el claustro docente durante el mes de julio
 

Próxima cita

  • 06/12/2016 Día de la Constitución Española

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31