07-07-2015

Formación a Profesores sobre el Programa de la Escuela Primaria
Los Profesores de la Escuela Infantil y de los dos Primeros Ciclos de Primaria han recibido una formación específica para continuar con el desarrollo y la implementación del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (PEP) en el Colegio. Los docentes han participado en talleres simultáneos, en inglés y español, liderados por Profesoras con años de experiencia en el Programa, procedentes de colegios internacionales de Viena y Madrid. Bajo su dirección y supervisión, los docentes han trabajado en la 'Planificación colaborativa en el PEP', indispensable para que todos los responsables de los alumnos de un determinado año o nivel participen activamente en la planificación y reflexión colaborativas. Así, cada equipo docente tiene las herramientas necesarias para poder trabajar en las Unidades de Indagación que conforman el Programa de manera común, aunando esfuerzos y complementándose entre sus miembros, generando un aprendizaje significativo en nuestros alumnos, basado en conceptos. Asimismo, durante estos talleres se han dado las pautas necesarias para, en los siguientes días de julio, realizar una planificación vertical a fin de revisar y reforzar la articulación dentro del Programa de Indagación.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española