Inicio/Publicaciones/El fomento de la investigación y del protagonismo del alumno en su aprendizaje, clave en nuestro proyecto educativo

El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula fomenta en su proyecto educativo el protagonismo del alumno en su proceso de aprendizaje, la cooperación en el aula, la conexión entre las distintas áreas de conocimiento y su vinculación con la vida real. Nuestros alumnos, así, se acostumbran a desarrollar y defender sus propios proyectos gracias a nuestro modelo educativo, que incentiva el riesgo y la creación, y que evita la penalización del fracaso durante el proceso de aprendizaje. Pretendemos formar un alumno con espíritu crítico, con capacidad de autonomía, investigación y amor por aprender.

Hemos recogido fotografías de algunas de las actividades ejecutadas que fomentan este perfil de alumno, vinculadas a la investigación científica, estas últimas semanas, como pruebas de flama, visita al BioBank o aprendizaje de dibujo de diagramas de compuestos orgánicos usando grupos de expertos:

Estudiantes de Year 6 en el laboratorio haciendo pruebas de flama, donde queman muestras de sales metálicas en el quemador bunsen y observan los cambios de color.

Estudiantes de Year 11 en un viaje al BioBank en el hospital que se muestra alrededor de los laboratorios.

Estudiantes del año 11 aprendiendo a dibujar diagramas de compuestos orgánicos usando grupos de expertos: cada tabla de aprendices se convierte en un experto en un compuesto y luego mueven las tablas para enseñar a los otros estudiantes.

2017-12-04T17:47:20+00:00 14 Noviembre 2017|