Inicio/Publicaciones/Fallece el antiguo alumno D. Julio Manuel de la Rosa, escritor, profesor y periodista

El pasado miércoles 7 de febrero fallecía D. Julio Manuel De La Rosa, antiguo alumno del Colegio, escritor y periodista. D. Julio ingresó en el Colegio en el curso 1948-1949 hasta completar su formación preuniversitaria.

Autor de quince libros, D. Julio Manuel de la Rosa desarrolló, al margen de su labor como Profesor de Periodismo, una prolífica carrera narrativa. Algunas de sus obras más reconocidas fueron La sangre del Sur, Fin de Semana en Etruria, La sangre y el eco, Guantes de seda y Los círculos de Noviembre. Fue habitual colaborador de periódicos como ABC o Diario 16, además de revistas culturales como Espiral o Triunfo.  Entre los reconocimientos recibidos, destacan el premio Ateneo Ciudad de Sevilla del 2004, el Premio de Andalucía de la Crítica en 2008 o el premio Sésamo de novela.

D. Julio aseguró en varias ocasiones que le debía al Colegio “el descubrimiento de la inteligencia como un factor decisivo, el rigor, los libros y la cultura”, que los tres conceptos que definían a nuestro centro eran la “libertad interior”, la “amplitud de miras” y el “rigor intelectual” y que en sus clases descubrió el valor de la inteligencia, los libros y la cultura.

Aquí puede encontrar algunas semblanzas sobre su fallecimiento y figura en ABC de Sevilla y Diario de Sevilla.

Descanse en paz.

2018-02-08T09:33:15+00:00 8 Febrero 2018|Tags: , , , , |