24-10-2014

Estudiantes y Familias donan 5.800 euros al Teatro de la Maestranza y la ROSS
Más de un centenar de alumnos del Colegio de San Francisco de Paula entregaron un cheque por importe de 5.800 euros a Dña. Remedios Navarro, Directora Gerente del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cantidad correspondiente a su participación en el programa de micromecenazgo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el que las familias del Centro han participado con una donación voluntaria. En total, han sido 116 los alumnos que, junto a sus familias, han participado en este proyecto en el que colaboran muchas fuerzas vivas de la sociedad civil sevillana y andaluza.

Estudiantes y Familias donan 5.800 euros al Teatro de la Maestranza y la ROSS
Nuestro director, D. Luis Rey, destacó el trabajo que realiza el Teatro y la ROSS y subrayó que la sociedad civil no puede dedicarse solo a sentarse y mirar, sino que tiene que actuar, y que los alumnos, con la donación realizada con el apoyo de sus familias, eran el vivo ejemplo “de que no hace falta ser mayor para colaborar y construir un mundo mejor”.
Por su parte, Dña. Remedios Navarro expresó su satisfacción por los frutos que empieza a revertir esta novedosa campaña de Micromecenazgo y destacó el hecho sin precedentes que supone el que un centro escolar fomente entre sus alumnos el apoyo a la cultura e incentive su financiación a nivel de ciudadanía, señalando a los presentes lo importante que es para la Orquesta y el Teatro de la Maestranza este gesto de los niños y niñas que son el futuro esperanzador para el que queremos hacer no sólo cultura sino "ciudad" y "comunidad".

Convenio entre el Colegio, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Teatro de la Maestranza

Estudiantes y Familias donan 5.800 euros al Teatro de la Maestranza y la ROSS
Durante el acto también se ha celebrado la firma de dos convenios del Colegio de San Francisco de Paula con el Teatro de la Maestranza y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla continuando en la línea de colaboración del Colegio con los programas didácticos de la ROSS y la programación general del Teatro de la Maestranza.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española