Estudiantes presentan a los políticos 34 propuestas de mejora para España

04-12-2015
 
Estudiantes presentan a los políticos 34 propuestas de mejora para España
Los alumnos de Décimo y Undécimo participantes en el proyecto Ciudadanía desde la Escuela fueron recibidos por los candidatos por Sevilla de las primeras fuerzas políticas a nivel nacional con el objetivo de trasladarles un documento que recoge recomendaciones que los propios estudiantes consideran necesarias para mejorar España. Esta visita se realiza intencionadamente justo antes de las elecciones para que los candidatos las tramiten y valoren la conveniencia de ser aplicadas. Los alumnos presentaron sus propuestas a D. Ricardo Tarno, del Partido Popular; Dña. Virginia Millán, de Ciudadanos; Dña. Begoña Gutiérrez, de Podemos; y D. Antonio Prada, del Partido Socialista.

Estudiantes presentan a los políticos 34 propuestas de mejora para España
Esta iniciativa supone la culminación del III Foro Ciudadanía desde la Escuela, un proyecto gestionado por el Colegio de San Francisco de Paula y la Fundación Civiliter, presidida por D. Benito Caetano, en el que han participado los alumnos, coordinados por D. Juan María Parrilla, con el objetivo de que realicen un ejercicio de reflexión y responsabilidad sobre asuntos que les afecten directamente, como por ejemplo la participación ciudadana. En la primera edición los alumnos trabajaron sobre migraciones y género, y en la segunda realizaron recomendaciones para mejorar la ciudad de Sevilla ante las elecciones municipales.

Estudiantes presentan a los políticos 34 propuestas de mejora para España
En total, los alumnos han presentado 34 propuestas, agrupadas en cinco bloques: Justicia, Educación, Gobernanza y Política, Empleo y Economía y Social.
Entre las conclusiones más llamativas se encuentran recomendaciones para erradicar la violencia de género, como el incremento de campañas de concienciación en colegios y centros cívicos y el aumento de la pena a los agresores; la disminución del porcentaje de reincidencia de los presos, aumentar la cuota del espíritu reformatorio frente al castigo; el impulso verdadero del sistema educativo creando un marco educativo único sobre cuya base coincidan todos los partidos y que se mantenga en el tiempo, realización de prácticas antes de los 18 años, estrechamiento de los lazos entre universidad y empresa o la escolarización obligatoria hasta los 18 años; desde el punto de vista político, una mayor cercanía entre gobernados y gobernantes, la modificación del sistema electoral o la eliminación de las diputaciones; para impulsar el empleo y la economía, medidas como la disminución de las trabas burocráticas y el apoyo al emprendimiento a través de incubadoras o contratos especiales para menores de 29 años; y desde el ámbito social, cuestiones como una mayor transparencia en el gasto sanitario, disminución del coste del visado para prevenir la inmigración ilegal, aumento de las pensiones y la cesión de casas sin habitar a personas desfavorecidas a cambio de tareas sociales en beneficio de la comunidad.

Estudiantes presentan a los políticos 34 propuestas de mejora para España
 

Próxima cita

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

  • 25/12/2016 Natividad del señor

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31