14-02-2017

El Colegio acoge la Sesión Regional del Parlamento Europeo de los Jóvenes

El Colegio acogió el pasado fin de semana la preparación de de la Sesión Regional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, la primera que se realiza en Sevilla, y cuya última jornada se celebró en la EOI, inaugurada por D. Juan Espadas, alcalde de la ciudad, y Ramón Compañó, coordinador del programa científico del JRC Sevilla de la Comisión Europea.
Durante la jornada de preparación celebrada en nuestro Colegio participaron más de 70 jóvenes comprometidos con su entorno procedentes de siete centros de Sevilla, Córdoba y Cádiz: British School of Córdoba, Deutsche Schule-Colegio Alemán, el Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas-Irlandesas de Bami, el colegio de Fomento Tabladilla y St. George's School (Sevilla) y el colegio Montecalpe Attendis (Cádiz). Los estudiantes, de entre 15 y 17 años, fueron estructurando soluciones y propuestas en relación a su desafío sobre Seguridad y defensa, medio ambiente, salud pública y seguridad alimentaria, mercado interno y protección del consumidor, cultura y educación, libertades civiles, justicia y asuntos internos, transporte y turismo o derechos Humanos para que posteriormente pasase el visto bueno de la Asamblea General. Todo ello quedó recabado en un documento oficial que podrá ser utilizado por el Parlamento Europeo a la hora de elaborar nuevas políticas de juventud. Se puede consultar aquí.

El Colegio acoge la Sesión Regional del Parlamento Europeo de los Jóvenes

De nuestro colegio, los alumnos David Parrilla, Carmen Merino, Paula Nogales, Paula Jiménez, Aryanna Lyons y José Luis Narbona fueron los elegidos para acudir a la sesión. Una delegación preparada por Mr. Tom Sellick que también contó con nuestros alumnos y antiguos alumnos Rafael González, Sofía Rodríguez, Blanca García y Diego Rodríguez al frente del comité organizador.
Además de esos estudiantes, a las jornadas asistió una veintena de representantes de diferentes países europeos, encargados de liderar y colaborar en la sesión regional andaluza.
Los encargados de representar a Andalucía participarán en la sesión nacional que se celebrará en Girona desde el 5 al 9 de abril e intentarán ser integrantes de la delegación española que acudirá a las próximas sesiones internacionales que se celebrarán en Tbilisi (Georgia) y Vilnius (Lituania).

Próxima cita

• 28/02/2017 Día de Andalucía