El alumno Ignacio Pérez Meana expone en el Centro Cívico Las Sirenas

Algunas de las obras de la exposición.

El alumno Ignacio Pérez Meana, de Décimo curso, expone hasta el 13 de febrero en el Centro Cívico las Sirenas un conjunto de sus obras, que él ha denominado ‘Colores y razas’, y que supone parte de su Proyecto Personal del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional.  Según el alumno, ha querido mostrar a través de esta exposición las distintas obras pictóricas, las diferencias estéticas entre personas de distintos orígenes étnicos, lo que en el campo de la Pintura da lugar al uso de distintas paletas de colores. Así, se pretende con ello resaltar que las diferencias raciales son “una cuestión estética, sin que afecte a la dignidad de las personas…”. Esta diversidad se traslada también a las técnicas empleadas, que van desde la acuarela y el pastel, al óleo y la técnica mixta. Asimismo, la exposición realiza un recorrido por el proceso de creación seguido, a través de la exhibición de los bocetos y desarrollos creativos de cada obra. A la inauguración de la exposició asistieron miembros del Consejo de Dirección del Colegio como D. Luis Rey Goñi, D. César Prado Fernández y Dª Coral Cano, además de Profesores como Doña Antonia Ruiz, Doña Madrina Pedraza, D. Genaro Capote, Ms. Emily Wilson, Ms. Aileen Hamilton y D. Pedro Pozo (supervisor del Proyecto).

El alumno Ignacio Pérez Meana expone en el Centro Cívico Las Sirenas

Ignacio Pérez Meana, junto a D. Pedro Pozo, supervisor del proyecto.

Próxima cita

• 08/12/2016 Día de la Inmaculada