El alcalde de Sevilla, en el III Foro Ciudadanía desde la Escuela

21-09-2015
 
El alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, acudió a la presentación del III Foro Ciudadanía desde la Escuela que se desarrolla en el Colegio de San Francisco de Paula con la colaboración de la Fundación Civiliter. El edil sevillano clausuró el acto de presentación, en el que previamente intervinieron D. Benito Caetano, presidente de la Fundación Civiliter, D. Luis Rey Goñi, director del Colegio, y D. Rafael González Graciani, alumno participante en esta iniciativa.

El alcalde de Sevilla, en el III Foro Ciudadanía desde la Escuela
El Foro Ciudadanía desde la Escuela es un ejercicio de reflexión y responsabilidad por parte del alumnado de ESO y Bachillerato sobre asuntos públicos que le afectan, directamente o a través del entorno en el que conviven: un evento de participación desde la sociedad civil en términos reales. Así, en el curso 2013/2014 los alumnos y alumnas participantes en el proyecto reflexionaron, debatieron y formularon propuestas en dos grupos y sobre temas diferenciados: migración/inmigración y violencia de género. El resultado se compartió con las personas responsables de ambas áreas de la Junta de Andalucía. En el curso 2014/2015, los alumnos trabajaron en una serie de medidas para mejorar la ciudad de Sevilla, que fueron recogidas en un documento que entregaron a los candidatos a la alcaldía en las elecciones de mayo. Para el presente curso, los alumnos trabajarán sobre recomendaciones para mejorar la vida en España de cara a las elecciones generales de diciembre de 2015, y mantener reuniones con representantes de las organizaciones políticas concurrentes a las elecciones, para su presentación y posible discusión, durante la primera semana de noviembre.
El alcalde, que recibió personalmente las recomendaciones en la anterior edición, señaló haberse quedado “sorprendido y maravillado por las propuestas que los estudiantes presentaron en el pasado curso”, y que este tipo de iniciativa les enseñará nuevas formas de hacer las cosas y la búsqueda de nuevas herramientas. “Sois el futuro y este programa os servirá para tomar decisiones y que estas sean las correctas para el interés general de la ciudadanía”.

El alcalde de Sevilla, en el III Foro Ciudadanía desde la Escuela
 

Próxima cita

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

  • 25/12/2016 Natividad del señor

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31