Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico

Secundaria PAI-MYP (Y6 – Y10) 2017-11-14T14:18:29+00:00

Secundaria PAI-MYP (Y6 – Y10)

La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) se imparte según los criterios y metodología del Programa de Años Intermedios (PAI) de la Organización del Bachillerato Internacional (BI), un programa concebido para fomentar la amplitud de miras del alumno, hacerlo tomar conciencia de la realidad internacional y favorecer su implicación personal en el progreso de la sociedad. 

Descripción del programa

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato International (IB) hace hincapié en el desafío intelectual. Anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) ayuda a los alumnos a desarrollar tanto la comprensión interdisciplinaria como la específica de cada asignatura.

Ayuda a los alumnos a aprender a aprender mediante el desarrollo de habilidades de investigación, pensamiento crítico y creativo, comunicación, colaboración y autogestión.

Ayudan a los alumnos a explorar ideas importantes y pertinentes.

Ayudan a los alumnos a comprender la pertinencia e importancia de sus estudios para entender la condición que los une como seres humanos y la responsabilidad que comparten de velar por el planeta.

El PAI culmina con la realización de un proyecto de aprendizaje independiente. Este trabajo, de tema libre, planificado y desarrollado sin interferencias por el alumno, bajo la supervisión de un Tutor, debe ser entregado al final del ciclo.

Se trata de un trabajo de una extensión considerable, que los alumnos elaboran durante un periodo extenso y los ayuda a consolidar su aprendizaje y los anima a reflexionar sobre los resultados de su trabajo. La realización de este trabajo, que es voluntario para la superación del último nivel del ciclo, es sin embargo necesario para la obtención del certificado PAI que otorga la Organización del Bachillerato Internacional.

Como novedad para el curso 2017-18, ofrecemos una opción individualizada del PAI a distancia con tres periodos cortos presenciales. El diseño será ajustado a los intereses y necesidades de cada alumno, en un proceso co-creado por la familia y el Colegio.

Idiomas

De acuerdo con el Plan Bilingüe del Centro, y en coherencia con la dimensión internacional del PAI, en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) el aprendizaje y el contacto con el inglés alcanza más de once horas semanales de enseñanza. En este idioma se imparten las asignaturas de Ciencias Naturales, Plástica, Educación Física, Religión o su alternativa y la propia Lengua Inglesa. Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de estudiar una tercera lengua: francés, árabe o alemán.

Cualificación del profesorado

Los profesores son nativos de la lengua en que imparten clase, de manera que puedan introducir a los alumnos no sólo al idioma sino también a la cultura en que éste se ha desarrollado, fomentando el conocimiento intercultural y el entendimiento.

Qué nos diferencia

En cualquier caso, se dará cumplida información a las familias de las acciones realizadas por el Colegio y sus Profesores para la implantación con éxito del programa, con especial atención a las contribuciones que pudieran hacer.

Solicite una visita

Visítenos y le guiaremos por el recinto

Podrá comprobar en primera persona lo que nos diferencia
Solicite una visita