Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico

Primaria PEP-PYP (Y1 – Y5) 2017-07-03T09:20:24+00:00

Primaria PEP-PYP (Y1 – Y5)

Impartimos el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) a alumnos de entre Primero y Cuarto de Primaria. Con esta implantación, el Colegio pretende aprovechar el rápido desarrollo que se produce en los primeros años de la infancia para lograr un aprendizaje más significativo y volcado sobre las competencias, tradicional déficit del sistema educativo español. 

Descripción del programa

El PEP aporta un currículo en el que las áreas de aprendizaje tradicionales se enriquecen con planteamientos interdisciplinarios, y que se orienta a mejorar los conocimientos y los conceptos básicos de los alumnos (lo que deben saber y entender), pero también a permitirles desarrollar habilidades sociales, de comunicación, reflexión e investigación, a fomentar en ellos las actitudes positivas hacia sí mismos y hacia los demás, y a promover igualmente su capacidad de ‘hacer’, mediante la aplicación práctica de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas.

En Primaria, se cultivan especialmente los valores éticos y sociales del alumno, así como los hábitos de autoorganización y estudio, fomentando desde los seis años la autonomía del niño, así como el hábito del trabajo, el gusto por las cosas bien hechas y el afán de superación. Asimismo, se presta gran atención a la introducción experimental de los conceptos científicos, por medio de actividades realizadas en el aula o en los laboratorios, a los que el alumno acude desde Primero.

Igualmente, y a través del uso de los ordenadores y de las pizarras digitales, se va introduciendo a los niños en el empleo de las nuevas tecnologías, y en su percepción de ellas como una herramienta de trabajo. En este nivel, las clases en San Francisco de Paula suponen una carga lectiva superior en un 36% a la mayoría de los centros educativos.

Se sigue desarrollando el programa del Bachillerato Internacional para estas edades. Somos un centro aconfesional en el que la mayoría de las familias han venido eligiendo clases de Religión Católica. En atención a ellas se va a mantener esta oferta dentro del horario escolar como optativa de una hora semanal. Para aquellas familias que deseen otras alternativas, se les ofrecerá las siguientes:

  • Ajedrez.
  • Escritura creativa.
  • Taller de pintura.
  • Club de Lectura.
  • Mateolímpicos.

Idiomas y Música

En los primeros años de la Enseñanza Primaria reforzamos el francés hasta dos horas a la semana, y se mantiene la dramatización en francés, desapareciendo la hora de alemán.

Como tercer idioma extranjero se ofrece, alternativamente, chino o árabe. Esta opción se mantendrá en el futuro hasta Year 5 incluido.

La música pasa a impartirse en español, siguiendo el método Suzuki. En los cursos superiores se formarán conjuntos orquestales.

Cualificación del profesorado

Los profesores son nativos de la lengua en que imparten clase, de manera que puedan introducir a los alumnos no sólo al idioma sino también a la cultura en que éste se ha desarrollado, fomentando el conocimiento intercultural y el entendimiento.

Qué nos diferencia

En cualquier caso, se dará cumplida información a las familias de las acciones realizadas por el Colegio y sus Profesores para la implantación con éxito del programa, con especial atención a las contribuciones que pudieran hacer.

Solicite una visita

Visítenos y le guiaremos por el recinto

Podrá comprobar en primera persona lo que nos diferencia
Solicite una visita