Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico

Infantil (EPS, PS, PK, K) 2017-06-28T17:54:27+00:00

Infantil (EPS, PS, PK y K)

En nuestra Escuela Infantil San Francisco de Paula impartimos el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) a alumnos de la Escuela Infantil, además de los dos primeros ciclos de Primaria.

Descripción del programa

Pretendemos aprovechar el rápido desarrollo que se produce en los primeros años de la infancia para lograr un mejor aprendizaje volcado sobre las competencias, tradicional déficit del sistema educativo español.

Para ello, el PEP aporta un currículo en el que las áreas de aprendizaje tradicionales se enriquecen con planteamientos interdisciplinarios, y que se orienta a mejorar los conocimientos y los conceptos básicos de los alumnos (lo que deben saber y entender), pero también a permitirles desarrollar habilidades sociales, de comunicación, reflexión e investigación, a fomentar en ellos las actitudes positivas hacia sí mismos y hacia los demás, y a promover igualmente su capacidad de ‘hacer’, mediante la aplicación práctica de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas.

El alumno es la figura central del proceso educativo: no solamente se trabajan contenidos, habilidades y conceptos, sino que queremos trabajar con ellos una serie de valores, que se resumen en los atributos del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje.

Este perfil constituye la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del ámbito académico y nos ayudan a generar en ellos el gusto por la mentalidad internacional.

Idiomas

Los contenidos de nuestras clases se imparten en español, inglés y francés con introducción al método global para la lectoescritura, distribuidas del siguiente modo:

2/3 de las horas lectivas se dedica al inglés, preparando a los niños para el aprendizaje formal posterior.
Iniciación musical, en español, mediante juegos en grupos de 5 niños para una clase de 45 minutos.
Chino o árabe, a elección de la familia, un tercio de la jornada, que crecerá como segundo idioma extranjero (durante EPS).

Durante las etapas posteriores, las clases se refuerzan con el Método Suzuki de aprendizaje instrumental y STEaM, impartido en español.

Cualificación del profesorado

Nuestros profesionales son diplomados en Educación Infantil y profesores nativos de los países cuyas lenguas imparten. Ello permite desarrollar en los alumnos el respeto a otras culturas y costumbres y fomentar la curiosidad del niño por ampliar sus experiencias conociendo realidades diferentes.

Qué nos diferencia

En cualquier caso, se dará cumplida información a las familias de las acciones realizadas por el Colegio y sus profesores para la implantación con éxito del programa, con especial atención a las contribuciones que pudieran hacer.

Solicite una visita

Visítenos y le guiaremos por el recinto

Podrá comprobar en primera persona lo que nos diferencia
Solicite una visita